La Policía Nacional detuvo el pasado día 20 a tres menores de edad, de 17 años y nacionalidad británica, justo cuando iban a tomar un vuelo desde el aeropuerto de Alicante, por sustraer diversas carteras en un pub de la zona inglesa de Benidorm.

Fue en la mañana de ese mismo día cuando una trabajadora del hotel en el que se hospedaron hizo entrega en dependencias policiales de diversa documentación a nombre de una tercera persona, la cual se encontraba tirada por el suelo de la habitación en la que ellos habían pernoctado.

Los investigadores comprobaron que se encontraba denunciada días atrás y que existían, igualmente, otras denuncias por sustracción de carteras en el mismo pub y en la misma fecha.

Realizadas las primeras pesquisas policiales se averiguó que los menores disponían de una reserva de vuelo para regresar a su país de origen en el mismo día, por lo que agentes de la Comisaría de Benidorm se desplazaron al Aeropuerto de Alicante-Elche y con la colaboración de agentes de la Comisaría del Aeropuerto, localizaron a los menores cuando estaban a punto de volar de regreso a su país.

Una vez allí se comprobó in situ como entre sus pertenencias se encontraban otros documentos de identidad denunciados como sustraídos por lo que se procedió a su detención por estos hechos.

Perdieron el vuelo de regreso

Como resultado de la detención los menores perdieron el vuelo de regreso teniendo que abonar sus tutores legales un nuevo billete para volver a su país a última hora de la tarde.

Los menores reconocieron que aprovechaban sus vacaciones en Benidorm para sustraer de manera concertada y organizada carteras con documentación y posteriormente utilizarlas para entrar en locales de adultos en su país de origen.

La intervención fue llevada a cabo por agentes de la Comisaría de Policía Nacional de Benidorm y del Aeropuerto de Alicante-Elche.