Anémona Marina Baixa celebró ayer un desfile benéfico con el fin de recaudar fondos para la asociación comarcal. El acto comenzó alrededor de las 18.30 horas en una sala habilitada por el Casino Mediterráneo de Benidorm. La localidad y los pueblos de alrededor se volcaron y los más de 200 asistentes llenaron la estancia, dejando agotadas las entradas.

Tal y como comentaron fuentes de la asociación, se trata de la primera vez que realizan un acto parecido en la comarca. Llevaban pensando en la idea desde hace dos años y ayer se hizo realidad. Los nervios previos se vieron compensados con la alegría que sintieron todas sus participantes por la buena acogida que había tenido la iniciativa, tanto ayer como los últimos días antes de preparar el evento.

El acto era un desfile especial, en el que participaron 12 mujeres que padecían o habían logrado superar el cáncer de mama. Para ello, se subieron al escenario con diferentes modelos de ropa casual, de baño o lencería. Entre ellas, lucieron sujetadores y bikinis adaptados para personas a las que les han realizado una mastectomía, es decir, le han extirpado la mama. Se trata de un duro momento durante la enfermedad que también queda patente a la hora de vestir provocando inseguridades. Por ello, fuentes de Anémona indicaron que este tipo de ropa es importante para el bienestar de las mujeres.

Además de las 12 modelos, la mayoría chicas jóvenes, también estuvieron trabajando con ellas codo con codo las peluqueras, maquilladoras y todos los colaboradores que hicieron posible este día, que quisieron hacer extensible para todas las personas «aunque no hayan padecido esta enfermedad», indicaron fuentes de la asociación.

Todo el dinero recaudado irá destinado a este grupo de autoayuda independiente y que presta un importante apoyo de carácter psicológico y social a las personas con cáncer de mama y ginecológico, así como a los familiares y amigos de estas mujeres. Durante todo el año realizan diferentes eventos con fines benéficos.