El incendio declarado el jueves por la tarde en el término de Confrides, en las inmediaciones de la Sierra Aitana, en Alicante, ha quedado extinguido poco antes de las 6.00 horas de hoy.

El incendio forestal declarado en la sierra de Aitana durante la tarde del jueves ha devorado al menos 30 hectáreas, según informaron fuentes de la Generalitat, cifra que podría haber aumentado ya que Fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias no han facilitado datos sobre el total superficie afectada por este siniestro. El incendio había afectado anoche a 18 hectáreas de arboleda, 9,5 de matorral y 2,5 de terreno no forestal, según precisaron las mismas fuentes.

A lo largo de las 38 horas en que ha permanecido activo han participado en la extinción del fuego 6 dotaciones de bomberos de la Diputación de Alicante y seis brigadas forestales de la Generalitat con seis autobombas.

El siniestro se inició sobre las 16.00 horas del jueves 21 de abril en las inmediaciones del puerto de Confrides, en la comarca de la Marina Baixa, en la falda de la sierra de Aitana, uno de los sistemas montañosos más singulares de la Comunitat Valenciana.