Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Benidorm

La moción para poner a la Virgen en el salón de plenos crea controversia entre los grupos

La propuesta se votará en el pleno del lunes y las agrupaciones aún reflexionan sobre su postura

La propuesta de colocar a la Virgen del Sufragio, Patrona de Benidorm, en el salón de plenos del Ayuntamiento ha abierto un cisma en la coalición Compromís-Los Verdes, grupo que presentó la iniciativa, y además ha generado un controvertido debate en el resto de formaciones con representación en la Corporación local benidormense sobre la idoneidad de la iniciativa. Así, mientras en un gran número de poblaciones de toda España se están llevando a cabo propuestas para retirar los símbolos religiosos de los edificios y espacios públicos, en Benidorm podría vivirse la situación inversa si finalmente la medida impulsada por el concejal de Los Verdes, Juan García, llega a salir adelante.

No hay que olvidar que la moción desató una agria polémica entre la coalición compuesta por Los Verdes y Compromís. De hecho, el representante de la formación de Mónica Oltra en el Consistorio benidormense, Josep Bigorra, se desmarcó de la propuesta efectuada sin debate previo por su socio de grupo y ha generado tensión entre ambos.

Tanto es así que desde Compromís ya han decido que votarán en contra de la moción, que se debatirá en sesión plenaria el próximo lunes, por una cuestión de «coherencia», según explicaron ayer desde la formación a este diario. La duda ahora es qué postura adoptarán el resto de formaciones que tienen representación en el Ayuntamiento de Benidorm.

Así las cosas, ninguna formación tiene claro aún qué votar en este controvertido punto. El grupo popular, que gobierna en minoría, decidirá mañana su postura. También lo hará el grupo socialista, desde donde señalaron ayer que «lo que predomina es el no» al entender que con la figura de la Virgen no se debe hacer política. «El salón de plenos es la máxima representación de la ciudad» apostillaron fuentes del PSOE, que se mostraron contrarios a colocar este símbolo religioso en un espacio donde también se celebran bodas civiles. Con todo, la disparidad de opiniones está servida y será mañana cuando tomen una decisión al respecto. Eso sí, recalcaron que sea cual sea su postura será unánime para todo la agrupación.

Tampoco desde Liberales de Benidorm se ha alcanzado una decisión todavía y en Ciudadanos (C's) se valora votar a favor o abstenerse. Ciudadanos por Benidorm mostró su buena disposición a respaldar la moción de Los Verdes, que ha desatado el debate en los pasillos del Ayuntamiento benidormense.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats