Varias decenas de efectivos de Bomberos, Guardia Civil y voluntarios «peinaron» durante toda la jornada de ayer por tierra y aire la Serra Gelada para buscar a un vecino de Altea, de 55 años, que está desaparecido desde el pasado sábado. El puesto de mando que coordina la búsqueda acordó cerrar todos los accesos al parque natural desde la zona del faro de l'Albir para que la gran afluencia de público que registra este paraje no entorpeciera las labores de localización, que al cierre de esta edición todavía no habían dado sus frutos.

Al parecer, según indicaron fuentes de la investigación, el hombre que está desaparecido tiene su residencia fijada en Altea. Vive solo y sus familiares llevaban desde el sábado sin tener noticias suyas. Al no poder contactar con él, denunciaron su desaparición ante la Guardia Civil, que el martes por la tarde ya realizó batidas por la sierra tras localizar su vehículo, un Peugeot 206 de color gris, aparcado junto al parking del faro de l'Albir y confirmar los vecinos de la zona que el coche llevaba días sin moverse de allí, según fuentes del operativo de rescate.

El cierre al público del camino del faro y del resto de accesos a la Serra Gelada desde el Albir causó gran confusión entre decenas de senderistas, ciclistas o corredores que acudieron al lugar para hacer una ruta y se toparon con el amplio dispositivo de seguridad desplegado. En él participó personal del parque de Bomberos de Benidorm, la Unidad Canina y el Grupo de Rescate de Montaña del Consorcio Provincial de Bomberos con una unidad helitransportada, el Grupo de Montaña de la Guardia Civil y la ONG USAR-13. También la Policía Local de l'Alfàs para impedir el acceso a la zona.

Hoy está previsto que se retome de nuevo la búsqueda, aunque ayer no pudieron concretar si el parque natural continuará cerrado.