La intención del equipo de gobierno del PP de Benidorm de endurecer la normativa que regula la instalación de mesas y sillas en las terrazas de los establecimientos de la ciudad tras detectar que cerca de un 40% de las instaladas en la vía pública no cuentan con autorización ha generado inquietud y malestar entre el sector hostelero de la capital de la Costa Blanca. Así las cosas, está previsto que mañana la Asociación de Bares, Restaurantes y Cafeterías de Benidorm (Abreca) celebre una reunión para analizar la situación, como explicaron ayer fuentes del colectivo a este diario.

Asimismo, a finales de esta semana se producirá un encuentro con las autoridades municipales para abordar la cuestión y conocer qué medidas se quieren poner en marcha para reducir la problemática, después de que algunos vecinos hayan denunciado la «invasión» de mesas y sillas en algunas de las calles más concurridas de la ciudad. Desde la dirección de Abreca rechazaron pronunciarse sobre el anuncio del gobierno local de aumentar el control de los veladores.

Perjuicios

Con todo, responsables de locales de hostelería de la ciudad mostraron su malestar ante la iniciativa del equipo de gobierno. «Van a perjudicar el negocio. Las condiciones para instalar mesas y sillas en las terrazas deberían cambiar según las zonas de la ciudad», manifestó el responsable de un establecimiento, quien consideró que en algunos casos la normativa se pasa de estricta. «Al final pagamos justos por pecadores», lamentó el dueño de otro establecimiento.

Será mañana cuando los dueños de los establecimientos decidan qué postura defender ante el aumento de control municipal que quiere llevar a cabo el equipo de gobierno popular de Toni Pérez.