Callosa d'en Sarrià inaugurará el próximo mes de septiembre un ciclo formativo de música y danza antigua con profesores de primer orden.

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de la localidad y la asociación cultural «Pe a 4» inaugurarán este ciclo que se engloba dentro de la programación denominada «Musicaloxa». La actividad incluye, además, conciertos nocturnos y el ya consolidado ciclo de órgano.

En total, serán cinco cursos que se desarrollarán del 2 al 10 de septiembre bajo las disciplinas de canto, impartida por el profesor Jordi Domènech y acompañado por Javier Sáez; canto coral, impartida por Albert Alcaraz; «calvecí» que estará a cargo de Javier Artigas; órgano, impartida por Benantzi Bilbao; y danza antigua que dará Peio Otano.

Los cursos están dirigidos a alumnos y profesores que deseen descubrir o perfeccionar sus conocimientos. De hecho, se establecerán dos niveles, uno de iniciación y otro avanzado, según se explicó desde la organización.

El edil de Cultura, Francesc Guardiola, manifestó que «estos cursos darán la oportunidad a sus participantes de disfrutar de la calidad y la profesionalidad de los profesores que vienen a impartir las diferentes disciplinas, ya que son músicos de gran prestigio a nivel nacional e internacional». Además, Francesc Guardiola destacó que la intención municipal es la de «consolidar este ciclo formativo».

El plazo de matrícula para los interesados en participar ya está abierto. Los que quieran asistir deberán inscribirse a través de la web «www.musicaloxa.com» y abonar el precio correspondiente del curso para reservar la plaza, ya que hay un aforo limitado a 25 personas en las disciplinas de danza antigua y canto coral y a 10 el resto de modalidades.

Alojamiento gratuito

Por otro lado, el profesor y miembro de la asociación cultural «Ple a 4», Benantzi Bilbao, anunció que los primeros 20 alumnos matriculados se podrán beneficiar del alojamiento gratuito en el albergue municipal así como el transporte entre el albergue y la sede del curso. Las clases se llevaran a cabo en horario de mañana y tarde.