Las obras de renovación y mejora de las infraestructuras hídricas de las calles El Pino, Los Arcos y el tramo alto de Ruzafa avanzan a buen ritmo aunque no concluirán hasta después de verano, como explicó ayer el alcalde de la ciudad, el popular Toni Pérez, durante una visita para conocer el desarrollo de las actuaciones. Así, el primer edil explicó que el plazo de ejecución de la obra, que se inició a finales de febrero, «es superior a seis meses», aunque «se está trabajando para que se generen las menos molestias posibles de cara al verano». Con todo, Pérez aseguró que según las previsiones que barajan el grueso de la obra estará terminado «para finales de junio».

Con la actuación, que financia la concesionaria Hidraqua con una inversión de alrededor de 600.000 euros, se evitarán las inundaciones que se generan en las calles Ruzafa y Tomás Ortuño cuando llueva con cierta intensidad, como remarcó el alcalde.

Pérez incidió en que «con las obras se está aportando soluciones a problemas que desde hace décadas padecen Benidorm y los vecinos».