Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El colegio Lope de Vega exige 800.000 euros a Benidorm por los daños de las inundaciones

El centro privado amenaza con llevar al Ayuntamiento a los tribunales si no recibe la indemnización

Vista área de la zona inundable que comprende el colegio y el camping La Torreta. david revenga

El colegio Lope de Vega ha puesto precio a los desperfectos ocasionados en el centro privado a lo largo de los últimos años a raíz de las inundaciones que se producen en el entorno del mismo ante la ausencia de canalización del barranco Barceló. Así las cosas, la institución privada exige más de 800.000 euros al Ayuntamiento de Benidorm para subsanar los daños que las riadas han provocado en las instalaciones educativas al entender que la culpa reside en la desidia de la administración local que todavía no ha ejecutado las obras para terminar de encauzar el citado barranco. En concreto, el colegio reclama una indemnización al Consistorio de Benidorm de 831.017,56 euros. Así se expone en un escrito presentado ante el Ayuntamiento, al que ha tenido acceso este diario.

En ese mismo documento, el colegio Lope de Vega justifica la solicitud de dicha indemnización al considerar que los daños sufridos se deben a la falta de encauzamiento del Barranco Barceló. Con todo, no hay que olvidar que el actual equipo de gobierno popular tiene intención de retomar el proyecto de canalización del principal tramo del cauce, como ya publicó ayer este periódico. De hecho, ya han solicitado una ayuda a la Diputación de Alicante para redactar un nuevo proyecto para encauzar el barranco, que en estos momentos no está urbanizado lo que genera graves inundaciones en esta zona del Rincón de Loix cuando se producen fuertes lluvias.

La indemnización de más de 800.000 euros que ahora reclama el colegio Lope de Vega para subsanar los daños ocasionados por las riadas es consecuencia de las últimas cinco grandes inundaciones que han asolado al centro en la última década, según explicaron fuentes de la institución privada. Así, entre los desperfectos más importantes que requieren arreglos, según señalan estas mismas fuentes, se encuentran el desprendimiento del muro colindante al camping La Torreta, el césped artificial del campo de fútbol y padel, la pintura de cuatro pistas de tenis, así como la reconstrucción de una de las pistas de tenis y tierra batida.

Asimismo, estas mismas fuentes detallaron que el plazo para conceder la indemnización del colegio Lope de Vega por los daños de las inundaciones vence en un mes. De momento, el centro privado no ha recibido respuesta alguna por parte del Ayuntamiento. Con todo, siguen a la espera, aunque recalcaron que en caso de que el equipo de gobierno local deniegue la solicitud de los más de 800.000 euros acudirán a los tribunales. «Si no recibimos esta cuantía, interpondremos una demanda contra la administración municipal», advirtieron.

Se da la circunstancia de que parte de las instalaciones del centro escolar se encuentran emplazadas en terreno municipal, que fue cedido por el Ayuntamiento hace años. Un hecho que genera una controvertida situación, ya que el Consistorio debería pagar, en caso de aceptar la petición del colegio Lope de Vega, la reparación de unas instalaciones ubicadas en un suelo de su titularidad.

Con todo, desde el gobierno local popular apuntaron ayer que todavía se está estudiando la solicitud, como confirmó la edil de Hacienda, Lourdes Caselles. Por otra parte, fuentes municipales achacaron los daños de las inundaciones en el colegio Lope de Vega al emplazamiento del camping La Torreta, ubicado junto al centro privado, al indicar que se encuentra en en mitad del cauce del barranco lo que provoca que el agua termine anegando las instalaciones escolares cuando se producen fuertes precipitaciones.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats