Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

BENIDORM

Hosbec apuesta por potenciar los atractivos de la «fiesta patronal británica»

La asociación plantea al Ayuntamiento organizar eventos adicionales a la «Fancy Dress Party»

Hosbec apuesta por potenciar los atractivos de la «fiesta patronal británica»

El turismo británico también tiene ya sus tradiciones en Benidorm. Cada año miles de ingleses, escoceses e irlandeses cogen el testigo de los peñas festeras y toman las calles de la zona «guiri» para continuar un día más con su particular «fiesta patronal». Se trata de la Fancy Dress Party (Divertida Fiesta de Disfraces), un singular evento que se inició hace algo más de dos décadas y que cada jueves posterior a las celebraciones mayores de la ciudad reúne a multitud de visitantes. Un segundo agosto en noviembre para los responsables de los locales de la zona inglesa, quienes implantaron esta costumbre internacional en la localidad, y un filón en temporada baja para el sector hotelero, que la patronal Hosbec no quiere dejar escapar.

Por ello, desde la asociación empresarial se ha planteado al Ayuntamiento de Benidorm la posibilidad de organizar eventos complementarios que potencien los atractivos de la tradicional fiesta británica. Conciertos o actividades lúdicas en línea con la celebración de disfraces que llena las calles Mallorca, Gerona, Ibiza o Lepanto de color y originalidad durante el jueves posterior a los festejos mayores son algunas de las ideas que proponen desde el sector hotelero.

«Es un evento que ha tomado una gran dimensión durante los últimos años entre el turismo británico», apuntaron fuentes de la patronal Hosbec. Sin ir más lejos, el año pasado cerca de 30.000 visitantes hicieron gala de su imaginación luciendo disfraces de lo más variopintos en un ambiente de jolgorio que pretende emular el tradicional desfile del humor en el que las peñas festeras de Benidorm despliegan toda su originalidad. «La intención es organizar nuevas actividades que complementen a la fiesta en sí para consolidar la cita dentro del calendario turístico y atraer a un mayor número de visitantes», indicaron desde la asociación. Uno de los reclamos que plantean desde Hosbec es la actuación de algún grupo de música reconocido entre el público británico para asegurar así el éxito del acto. Un nuevo atractivo que de cuajar podría disparar la ocupación hotelera en noviembre, uno de los meses más bajos para el sector.

Desde el Ayuntamiento ven con buenos ojos la iniciativa hotelera aunque, eso sí, avisan de que habrá que contar con la opinión de los responsables de los locales de ocio de la zona inglesa. «Ellos han sido los auténticos creadores y promotores de este evento desde hace dos décadas y habrá que llegar a un consenso entre todas las partes», indicó el alcalde de Benidorm, Toni Pérez, quien mostró su buena disposición a escuchar todas las propuestas que sirvan para «engrandecer» esta singular fiesta.

Promoción

Por otra parte, el primer edil benidormense señaló que este año se ha trabajado desde la Fundación Visit Benidorm en el aumento de la promoción entre el público británico de la Fancy Dress Party. «Es una necesidad que nos trasladaron los dueños de los locales de ocio de la zona inglesa y así se ha hecho», explicó el alcalde de Benidorm.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats