El delegado del Gobierno en la Comunidad Valenciana, Juan Carlos Moragues, trasladó ayer a la patronal hotelera Hosbec el nuevo protocolo de seguridad turística en el que se está trabajando para aumentar la vigilancia en los establecimientos con el fin de prevenir delitos. Moragues busca, de esta forma, unificar las líneas de actuación en materia de seguridad turística.

Para ello se firmará con los empresarios del sector un documento específico para mejorar la seguridad en los hoteles. «El objetivo es que la Guardia Civil y la Policía Nacional formen a los responsables de seguridad de los hoteles para detectar y prevenir cualquier posible delito o infracción», especificó el delegado de Gobierno.

Dentro de este protocolo también se contempla la mejora en la colaboración entre las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado con los responsables de los establecimientos hoteleros para, entre otras cosas, hacer un seguimiento del listado de huéspedes registrados y, de esta forma, agilizar los procedimientos de detención en caso de que se produzcan incidentes.

Además, otro de los puntos que aborda el citado documento es la supervisión de las instalaciones de videovigilancia que tienen los grandes hoteles de la ciudad para verificar la calidad de las imágenes. Con todo, hay que tener en cuenta que por el momento no todos los establecimientos cuentan con estas herramientas de grabación. La intención es mantener reuniones con empresas de seguridad privada para darles formación en ese ámbito.