Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La proximidad de la Semana Santa con la festividad de San José pasa factura a los hoteles de Benidorm

La patronal detecta que el turista nacional ha aplazado su estancia a los días centrales de Pascua

La proximidad de la Semana Santa con la festividad de San José pasa factura a los hoteles de Benidorm

La proximidad que este año se ha producido entre las vacaciones de Semana Santa y la festividad de San José ha terminado por pasar factura a los hoteles de Benidorm, según apuntaron ayer desde la patronal hotelera Hosbec. De hecho, fuentes de la asociación indicaron ayer que algunos establecimientos de la ciudad no han podido colgar el cartel de completo durante el pasado fin de semana.

A diferencia de otros años en los que la celebración de San José traía miles de turistas a la ciudad que copaban los hoteles de la capital turística de la Costa Blanca, el pasado fin de semana se detectó un leve descenso en la ocupación si se compara con la de ejercicios anteriores para ese mismo puente. Además, el hecho de que este año la festividad haya caído en sábado también ha propiciado la bajada en el dato de pernoctaciones. Desde Hosbec todavía no manejan cifras concretas en este sentido. No obstante, recalcaron la consolidación del mercado internacional ante la inestabilidad social que se registra en el norte de África.

La cercanía entre las vacaciones de Pascua y la festividad de San José habría llevado al turista nacional a aplazar su estancia en la ciudad a los días centrales de Semana Santa, explicaron desde Hosbec. Asimismo, desde la patronal hicieron hincapié en las buenas previsiones de ocupación que se manejan para los próximas jornadas y descartaron que las inclemencias meteorológicas registradas durante la jornada de ayer vayan a afectar a las reservas de última hora.

Lo que sí lamentaron ayer desde la patronal fue la huelga de controladores aéreos en Francia, que afecta a todos los vuelos que sobrevuelan el país galo. Así, el presidente de Hosbec, Antonio Mayor, calificó de «escándalo» la situación y dijo que perjudicará al sector hotelero en Benidorm. El paro de los controladores afectó ayer a algunos hoteles de la ciudad con entradas programadas para el día.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats