Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Las grandes franquicias de ropa buscan locales para expandirse en Benidorm

Los comerciantes advierten de la escasez de establecimientos amplios disponibles en el centro

La calle Gambo constituye uno de los principales focos de la actividad comercial en la ciudad. david revenga

Las grandes franquicias de ropa ponen el punto de mira en Benidorm. La gran masa de turistas que año tras año recibe la ciudad y el buen ritmo de ventas registrado en la zona centro convierten a las principales arterias comerciales de la localidad en puestos altamente codiciados por las grandes marcas de moda, que han mostrado su interés por refozar su presencia en este área, como corroboraron ayer desde la Asociación Independiente de Comerciantes (Aico) de Benidorm. Sin embargo, la expansión comercial que planea sobre la ciudad podría verse amenazada por la escasez de locales disponibles de amplias dimensiones que buscan los franquiciados de las grandes empresas del sector textil.

Hay que tener en cuenta que el área comercial de Benidorm cuenta, en determinadas calles, con el metro cuadrado más caro de la Comunidad y, además, algunos de sus viales se encuentran entre los más transitados del país. Unos factores que unidos a la gran afluencia de turistas que recibe la ciudad en cualquier época del año, así como a la ausencia de grandes centros comerciales en su termino municipal -el más próximo se encuentra en la localidad vecina de Finestrat- provoca un gran interés entre las marcas de moda más consolidadas del sector textil.

De hecho, desde Aico aseguran que en los últimos meses han recibido un gran número de solicitudes de firmas de moda para instalarse en la zona céntrica de la ciudad. El único requisito que ponen para abrir sus tiendas en Benidorm es contar con locales de grandes dimensiones. Se trata de su principal condición ya que este tipo de cadenas de ropa buscan superficies de cerca de 300 metros cuadrados. Una petición que, por ahora, el colectivo de comerciantes de Benidorm no puede satisfacer, como aseguró ayer a este diario el presidente de Aico, Raúl Parra. «El eje comercial de Benidorm aglutina muchos locales que no superan los 100 metros cuadrados», apuntó ayer Parra, quien indicó que lo habitual entre muchos propietarios de establecimientos es dividir el espacio en varias secciones para sacar mayor rendimiento económico al alquiler de los mismos.

Censo de locales vacíos

El cambio de tendencia en la demanda provoca inquietud entre los comerciantes locales. Así, Parra señaló ayer que Aico está trabajando en la confección de una base de datos de locales vacíos para poder estudiar en profundidad la situación y conocer hasta qué punto se puede dar respuesta a las marcas interesadas en aterrizar en Benidorm.

Parra concretó que entre las firmas que ya se han puesto en contacto con la asociación de comerciantes para instalarse en la ciudad se encuentran diferentes marcas del grupo Inditex, que en este momento no tienen presencia en la localidad. Asimismo, otro tipo de empresas como las especializadas en la venta de material deportivo, como Decathlon, también han mostrado su interés por la ciudad. «Se trata de empresas fuertes y consolidadas que podrían reforzar las ventas y crear una oferta complementaria que, de momento, no existe en la ciudad», valoró el presidente de Aico.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats