Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La cantera de músicos de Benidorm, en Beirut

Tres jóvenes formados en distintas agrupaciones locales tocan en Líbano

La cantera de músicos de Benidorm, en Beirut

Diego Bayón Miguelez, Liam Harman y Gonzalo Devesa Valera. Estos son los nombres de los tres jóvenes músicos de Benidorm que han participado en el Festival Internacional Al Bustan de Beirut (Líbano). Una oportunidad de tocar ante cientos de personas junto a la World Symphony Orchestra, una agrupación que reúne a diferentes nacionalidades de todo el mundo como Costa Rica, Venezuela, Inglaterra, Francia, Egipto, Rusia o Armenia.

Gonzalo Devesa explicó a este diario que fueron invitados directamente por el director italiano Gianluca Marcianò. Durante los cinco días que estuvieron en el evento de música clásica, realizaron cinco conciertos con obras de Prokofiev, Berlioz, Rossini y Verdi. Esta experiencia también les ha servido para realizar con ellos futuras giras internacionales, como el próximo tour que la orquesta hará por América del Sur.

Un trabajo como el suyo implica también el conocimiento de otras culturas y países, como la libanesa, de la que Devesa destacó que se respira un ambiente de mayor respeto por la música. Y es que, el músico reconoce que vivir de esta profesión en España es harto difícil, más aún en Benidorm. Como consecuencia, los tres se han tenido que buscar la vida fuera del país.

Conciertos por todo el planeta

Los tres jóvenes se formaron en distintas agrupaciones de Benidorm. Gonzalo Devesa (oboe) estudió en la Unión Musical -en la que ahora es profesor-, en el Conservatorio Profesional José Pérez Barceló de Benidorm y más tarde, en el Conservatorio Superior de Música Joaquín Rodrigo de Valencia. Ha estado en diferentes agrupaciones con la que ha estado por todo el mundo, como Nueva York, Palestina o Egipto.

Liam Harman empezó a tocar el clarinete en Finestrat a los nueve años bajo las órdenes de Josep Cano. Estudió en el Conservatorio Profesional José Pérez Barceló de Benidorm y siguió sus estudios de Grado Superior en Barcelona. Actualmente está en su segundo año de master en el «Royal College of Music» (Londres). Además, es miembro de la Societat Musical «L'illa de Benidorm», en la que lleva desde los 11 años. Gracias a ello, ha ido de gira por Alemania, Eslovenia, España, Francia o Reino Unido.

Diego Bayón (chelo) estudió también en el conservatorio de Benidorm. Es primer premio Nacional de cuerda y primer premio Nacional con la Orquesta Superior de Murcia, que le llevó a tocar en el Teatro Monumental de Madrid. Es profesor de Violonchelo en la Unión Musical, trabajo que compagina con los conciertos que realiza en Italia.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats