La Conselleria de Sanidad ha ampliado en Finestrat el servicio de pediatría en el consultorio médico del casco urbano y el de enfermería en el que hay en La Cala de Finestrat. La consulta de pediatría, que se venía prestando en el centro auxiliar «Fernando Martínez» durante dos días a la semana, se ampliará un día más, lo que permitirá mejorar la atención a las familias del municipio y evitar desplazamientos hacia los centros de salud de La Vila Joiosa y Benidorm.

Por otra parte, el servicio de enfermería del consultorio de La Cala, que en la actualidad se venía prestando solo durante un par de horas al día, se ampliará a jornada completa. Estos nuevos refuerzos serán efectivos desde el próximo 4 de abril.

Estas novedades han sido anunciadas por el director médico de Atención Primaria del departamento de salud Marina Baixa, Manuel Salas, en un encuentro mantenido con el portavoz municipal del Partido Socialista en el Ayuntamiento, José Alfonso Llorca.

En este sentido, Llorca mostró su satisfacción por las mejoras incorporadas en los servicios médicos de los consultorios del municipio, «ya que abordan las reivindicaciones vecinales que existían al respecto», precisaron fuentes socialistas.

Unas medidas que no han parecido contentar al alcalde del PP de este municipio, Juan Francisco Pérez. Ayer, a través de un comunicado, precisó que él también se reunió con el director de Atención Primaria y le reivindicó la necesidad de dotar a ambos consultorios de «un pediatra más, de otro médico y de servicio de enfermería a jornada completa». Desde su punto de vista, «es una ampliación insuficiente y nos da la sensación que tratan a nuestros vecinos como ciudadanos de segunda pues la necesidad es real y más que una solución nos han puesto un parche», expresó.

El alcalde también informó que el Ayuntamiento está asumiendo en estos momentos una serie de gastos relacionados con el ámbito sanitario que corresponden a la Conselleria de Sanidad de la Generalitat Valenciana. «Trasladé al director de Atención Primaria mi preocupación y malestar respecto al tema de la ambulancia pues hemos constatado que, en cualquier intervención, tarda más de 45 minutos en llegar», indicó.

El alcalde expresó su predisposición a colaborar con la Conselleria de Sanidad para mejorar la asistencia sanitaria que se presta en Finestrat «pues vemos que están dotando a otros municipios de más recursos y personal. Por tanto, reclamamos que del mismo modo atiendan las necesidades sanitarias de nuestros ciudadanos con más facultativos médicos tanto en el núcleo urbano como en La Cala», afirmó.