Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Benidorm

Un pulso entre el gobierno y el PSOE y Liberales tiene paralizados los presupuestos

Martínez y Amor no han presentado enmiendas y Pérez espera más participación para el pleno

Un pulso entre el gobierno y el PSOE y Liberales tiene paralizados los presupuestos

Mañana se cumple un mes desde que el alcalde popular de Benidorm, Toni Pérez, hizo público su borrador de presupuestos y todavía se sigue sin convocatoria de pleno para debatirlos. Un pulso entre su equipo de gobierno y los grupos en la oposición del PSOE y Liberales mantienen frenadas las cuentas de 2016. El debate se ha enquistado en torno a las enmiendas a los mismos por las diferencias en su momento de presentación.

El grupo municipal socialista, según su líder, Rubén Martínez, se niega a presentar ninguna hasta que Pérez convoque el pleno «ya que no queremos que se nos conteste con informes de las diferentes concejalías elaborados por técnicos». Desde el punto de vista de Martínez, «las enmiendas se traducen en propuestas políticas que no deben estar sujetas a la valoración de un técnico municipal. Debe contar con un informe de Intervención de si está presentada de manera correcta y punto. Al equipo de gobierno le viene mejor disponer del tiempo suficiente para solicitar informes a las concejalías, que pueden ser contrarios a nuestras propuestas», argumentó.

La líder de Liberales, Gema Amor, se muestra más enigmática y su grupo sigue sin registrar ninguna. «Solo puedo decir que las presentaremos cuando toque», reseñó.

Por su parte, Toni Pérez subrayó que convocará el pleno «cuando considere que los presupuestos cuentan con la suficiente participación de los grupos». Aunque no habló de enmiendas, es el único mecanismo que tiene la oposición actualmente para participar. C's y Compromís-Los Verdes sí han registrado varias.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats