La concejalía de Hacienda presentó ayer, en comisiones informativas, una serie de facturas pendientes de pago por parte del Ayuntamiento. Entre ellas se encuentra una del Hotel Madeira y en el concepto figura «Restaurante Belvedere -que se ubica en la planta 21 de este establecimiento- Cena Lydia Lozano». Esta factura alude a una cena en 2010 en la que participaron personal del hotel y el Ayuntamiento, el exalcalde Agustín Navarro y su mujer -que llegaron a las copas- y la famosa periodista del corazón Lydia Lozano, que trabaja para el programa de televisión «Sálvame». La cuenta ascendió a un total de 485,30 euros.

Tras su paso por Benidorm, Lozano emitió un reportaje extenso sobre la ciudad. En este documento televisivo, un asesor de Protocolo de entonces le explicaba a la periodista que el conocido y céntrico Paseo de la Carretera lo denominan algunos «Calle del coño». Una frase que saca de sus casillas a buena parte de la «gent del poble» de Benidorm. La anécdota la criticó la entonces oposición popular y muchos benidomenses a través de las redes sociales.

Otra polémica que ha generado esta visita es el propio pago de esta cena. Por un lado, la factura se presenta en 2015 -5 años después- y, por otro, fuentes municipales indicaron que no está del todo claro que esta cuenta corra a cargo del Consistorio. «Se supone que invitaba el Madeira, por la publicidad que realizó Lydia del hotel », manifestaron fuentes vinculadas al Consistorio, a pesar de que la factura sí que la selló el Ayuntamiento.

De momento, la concejalía de Hacienda ha denegado su reconocimiento como gasto extrajudicial «por no acreditarse el interés público municipal del gasto facturado y no constar que el encargo de los servicios se haya realizado por un órgano competente del Ayuntamiento. El pleno decidirá», apuntó. Todos estos misterios seguramente se resuelvan en dicha sesión plenaria. Lo que debe seguir sin generar dudas es una cosa: No se dice «Calle del coño» sino Paseo de la Carretera.