La Asociación Independiente de Comerciantes de Benidorm ha remitido al director general de Comercio y Consumo, Ignasi Costa, un escrito en el que le piden que intervenga en el mercadillo que se celebra cada miércoles y domingo al lado del Hotel Pueblo. Lo hacen después de que estas supuestas infracciones se las comunicaran al alcalde de Benidorm, Toni Pérez, en julio del 2015 sin que, según ellos, hayan obtenido la respuesta deseada.

En su texto, los comerciantes aseguran que los puestos autorizados son 235, mientras que según sus cálculos, los miércoles suelen montar unos 460 y los domingos 508. Además, instan a que se valle la parcela en la que tiene lugar el mercadillo.

Asimismo, reclama que el control del tráfico la lleve a cabo la policía local, y no los miembros de seguridad contratados por la empresa privada.

Entre otros puntos, sugieren que se retranquee unos cuatro metros, para que los clientes no tengan que invadir la calle, y así evitar que se tenga que cortar la circulación de la misma.

Además, quiere que aclaren quién es el encargado de limpiar la zona porque según ellos, «existe un acuerdo verbal con la concesionaria de limpieza para adecentar los aledaños y el mercadillo su parcela, pero no existe ningún recibo de basuras en la misma», tal y como reza el escrito dirigido a Ignasi Costa.