Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Costas autoriza el proyecto de reforma del Hotel Selomar y pone su venta en bandeja

El equipo de gobierno lleva a la comisión del lunes el plan de remodelación presentado por un grupo inversor extranjero para concederle la licencia de obra

Costas autoriza el proyecto de reforma del Hotel Selomar y pone su venta en bandeja

El Servicio Provincial de Costas ha autorizado el proyecto de remodelación del Hotel Selomar de Benidorm que ha presentado en el Ayuntamiento un grupo inversor extranjero. De hecho, el próximo lunes, el equipo de gobierno lo pasará por comisiones informativas de cara a la concesión de la licencia de obra.

Fuentes cercanas a esta transacción reseñaron que «el grupo inversor, al parecer, estaba pendiente de esta autorización por parte de Costas, para hacer la venta efectiva». Fuentes ligadas a este conjunto de empresarios interesados confirmaron que esta resolución del Ministerio «es un grandísimo paso» para avanzar en dicha compra, que podría desbloquear la situación de este hotel que lleva 8 años cerrado y que se encuentra en primera línea de la playa de Levante.

Para conseguir esta autorización, según fuentes del área municipal de Urbanismo, ha sido muy importante la manera de enfocar el proyecto de rehabilitación que asciende, según precisaron, a más de 5 millones de euros. Desde Urbanismo explicaron que los inversores prevén retranquear el edificio alrededor de metro y medio, demoliendo la balconada que hay en su cara frontal y generando una nueva que ocupará parte del espacio de las antiguas habitaciones. «De esta manera se salen de la zona de deslinde, que complicaba la autorización de Costas», detallaron fuentes municipales, a la vez que apuntaron que se conservarán los balcones de los laterales. «Asimismo, en este mismo plan de obra, que se pondrá el lunes a disposición de todos los grupos de la corporación, se guarda una partida para la pavimentación y adecuación del pasaje que hay a un lado del hotel, que es de titularidad privada pero de uso público, el pasaje Tugar», añadieron.

El objetivo del grupo inversor es convertir el Selomar en un nuevo hotel, que gestionaría una gran cadena cuyo nombre, hasta ahora, se desconoce. Entre los propietarios se encontraría la mercantil Malissandre, que pertenece a Axel Tabarot, hijo del conocido empresario francés Roch Tabarot, según detallaron las mismas fuentes cercanas al proceso de compra.

En el caso de que la venta se lleve a cabo, este grupo de inversores tiene previsto que su reforma se inicie cuanto antes, con el fin de tener el nuevo negocio listo en un plazo que oscile entre los 12 y los 16 meses. La idea es finalizarlo en 2017.

El propio certificado de compatibilidad urbanística indicaba que cualquier obra que se fuera a desarrollar en el Hotel Selomar debía contar con la autorización del Servicio Provincial de Costas. Las fuentes antes citadas ligadas al proceso de venta manifestaron que las condiciones de compra ya estarían cerradas, y solo faltaría formalizar la operación.

El edificio, actualmente, pertenece a la familia Almodóbar. Fuentes de la propiedad aseguraron que saben que hay una serie de avances por parte de la parte compradora pero que ellos están pendientes de unos informes técnicos que avalen la seguridad del edificio en cuanto a su estructura tras el incendio acontecido en verano.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats