Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Benidorm

Sebastián Fernández pide compatibilizar su trabajo de asesor con el de abogado

El concejal de RRHH tramita la petición para que sea aprobada por el pleno

El asesor de Turismo Sebastián Fernández. david revenga

El exdiputado provincial Sebastián Fernández ha pedido al departamento de Personal del Ayuntamiento de Benidorm compatibilizar su trabajo de asesor con el de abogado. En la práctica, esto representa que ejercerá como asesor a tiempo parcial, ya que el trabajador eventual, aún teniendo los mismos derechos y deberes que los funcionarios, está las 24 horas a disposición del alcalde, que es quien lo nombra.

Así lo ha elevado a pleno el concejal de Recursos Humanos, Jesús Carrobles, por lo que, según fuentes del propio equipo de gobierno del PP, debe contar con algún informe que la avale.

Fernández pretende tener la posibilidad de trabajar como abogado sin que eso le impida seguir como asesor para la concejalía de Turismo, por lo que recibe un sueldo todos los meses. Un hecho que ayer alarmó a algunos partidos de la oposición. Entre ellos al grupo municipal socialista. Fuentes del PSOE resaltaron que Fernández «ya gana una importante cuantía por su labor de asesor, por lo que vemos poco ético que lo quiero compatibilizar con su trabajo en el ámbito privado».

A este grupo en la oposición le parece criticable que el Partido Popular (PP) permita que este cargo de confianza realice una solicitud de estas características, «ya que desarrolla funciones de asesoramiento en una cuestión tan importante como el turismo en la ciudad y sus actividades privadas -es abogado- podrían interferir claramente en ellas».

Los socialistas consideraron que «no tiene sentido que te recluten para este tipo de puesto si después vas a dedicarte a actividades privadas». Cabe recordar que Sebastián Fernández es una figura conocida dentro del mundo de la política de la Comunidad Valenciana. Entre otros cargos, ocupó el de director general de Turismo en la Generalitat. También fue diputado provincial y delegado del Patronato de Turismo. En las pasadas elecciones municipales, aunque sonó como posible alcaldable, apoyó a Toni Pérez en varios actos de su campaña electoral.

Por su parte, el equipo de gobierno del PP manifestó que es un derecho del trabajador realizar esta solicitud, como cualquier otro funcionario, sea eventual o no. Esto no quiere decir, según los populares, que se le vaya a conceder de manera automática. «Que el PSOE no se preocupe ya que es algo que vamos a votar entre todos en el pleno», detalló el portavoz del gobierno local, José Ramón González de Zárate.

Sobre si su función de abogado podría interferir en el trabajo dentro del Consistorio indicó que «es algo que habría que estudiar. Seguramente, en la solicitud que ha hecho, este empleado ha justificado que puede llevar a cabo esta duplicidad de trabajos sin que se produzcan interferencias. Hay que tener en cuenta que en la abogacía hay muchas ramas. Si Personal lo ha tramitado es porque cuenta con un informe favorable diciendo que no sería incompatible».

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats