Un hombre y una mujer han sido detenidos en Altea acusados de vender drogas al menudeo en un bar de la localidad que regentaban, donde se intervinieron 152 gramos de cocaína, 7 gramos de speed, 5 gramos de hachís y 36 pastillas de éxtasis en un registro, según ha informado hoy la Policía Nacional.

Además, los agentes encontraron en el domicilio de los arrestados, en La Nucía, otros 900 gramos de cocaína, 160 gramos de speed y 550 gramos de sustancia de corte para adulterar la droga, entre otros efectos.

La detención de estas dos personas, ambas de nacionalidad española, de entre 32 y 36 años, es fruto de la lucha contra el tráfico de drogas que llevada a cabo la Policía Nacional en la comarca alicantina de la Marina Baixa.

La operación tuvo lugar el pasado 29 de enero después de una investigación iniciada semanas atrás, cuando los agentes detectaron la venta de cocaína, speed y hachís al menudeo en el citado local.

Tras diversas gestiones, los policías pudieron comprobar que era la pareja que regentaba el negocio quien presuntamente distribuía la droga y utilizaba el local para ocultarla.

Los arrestados fueron puestos a disposición de la autoridad judicial, que decretó el ingreso en prisión del varón, según fuentes policiales.