Nuevo calendario para la segunda edición del Benidorm gastronómico. El alcalde, Toni Pérez, y el presidente de la Asociación de Bares, Restaurantes y Cafeterías (Abreca), Javier del Castillo, presentaron ayer en El Torrejó la programación de esta año 2016. Un acto que también sirvió para dar a conocer a Juan Orquín, del restaurante La Portuguesa, como padrino de estas citas, quien toma el relevo de Jaume Pérez Sales.

El alcalde señaló que el Benidorm Gastronómico «ya recoge un producto y un sello absolutamente consolidado» e informó que en esta nueva edición contará con cinco citas oficiales entre febrero y octubre: las V Jornadas de la Cuchara (20 al 28 de febrero); la Feria de Abril (12 al 17 de abril); el VI Concurso de Tapas y Pinchos (4 al 12 de junio); el Concurso de la Brocheta (19 al 25 de septiembre) y las V Jornadas de los Arroces de la Tierra (15 al 23 de octubre).

El presidente de Abreca explicó que debido a la pronta celebración este año de la Semana Santa se optó por trasladar de fechas algunos eventos «para que así se conviertan en un polo de atracción en un momento de menor afluencia de visitantes».

Como novedades de esta edición, algunos de los eventos tendrán una duración de nueve días «para aprovechar así dos fines de semana», que es cuando se dan los picos más altos de comensales. Además, tras la buena acogida de la experiencia piloto del año anterior, se incluye dentro del calendario oficial un evento dedicado en exclusiva a la brocheta.

Al margen de los cinco eventos, a lo largo del año también se celebrarán otros como la Fiesta del Vino o la Oktober Fest; y habrá acciones puntuales en días festivos como San Valentín, Día del Padre, Día de la Madre o Halloween. Del Castillo avanzó que se está trabajando para poder celebrar entre abril y mayo «la primera Feria Gastronómica» de Benidorm, de unas cinco horas de duración.