Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Benidorm

Una nueva sentencia del TSJ sobre la Subzona C da la razón al Ayuntamiento

El último fallo por contribuciones especiales de unas obras dice que los vecinos deben pagarlas

El Ayuntamiento de Benidorm recibió este martes una nueva sentencia sobre la Subzona C. En este caso, el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJ) falla a favor del Consistorio y declara que los dos vecinos recurrentes tienen que pagar las contribuciones especiales que se les giró hace años, cuando se planeó un proyecto de urbanización en esa zona de Benidorm.

Ésta sentencia llega días después de que otra, también del TSJ, diera la razón a 13 vecinos y obligara al Ayuntamiento a abonar más de medio millón de euros.

Según explicó la edil de Urbanismo, Lourdes Caselles, la diferencia entre las dos radica en que en la primera sí que tienen en cuenta que lo que están pagando es otro proyecto que se aprobó en el pleno del 28 de noviembre del 2000. Y no, por tanto, la urbanización que se sometió a información pública junto con la alternativa técnica del PAI de «Ciudad Jardín Sierra Helada» y que finalmente nunca se llegó a aprobar, concepto al que se acogen en la sentencia perdida por el Ayuntamiento.

Por esto mismo, hoy está prevista una Comisión Especial de la Subzona C, en la que el equipo de gobierno local se sentará con los vecinos afectados para tratar el tema y escuchar su punto de vista. Además, Caselles indicó a este diario que «esta última sentencia les ha venido muy bien» para seguir adelante con el planteamiento de los servicios jurídicos del Consistorio. Éstos aconsejan que tienen que solicitar el incidente de nulidad contra la sentencia que da la razón a los 13 vecinos.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats