Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Benidorm

Una unidad de la Policía Local controlará a prostitutas que se dedican a robar a turistas

Un grupo de seis agentes refuerza el dispositivo que opera en la zona inglesa con el fin de atajar estos hurtos tras los que el cuerpo de seguridad municipal sospecha que hay mafias organizadas

Una unidad de la Policía Local controlará a prostitutas que se dedican a robar a turistas

La Policía Local de Benidorm ha creado una unidad de seis agentes que tendrá como cometido el control de las prostitutas que se dedican a robar a turistas, en su mayoría extranjeros, en la zona inglesa de Benidormlas prostitutas que se dedican a robar a turistas. Lo han bautizado como el grupo «Lince». El concejal de Seguridad Ciudadana, Lorenzo Martínez, reconoció que se trata de un problema importante en esta área de Benidorm y consideró que a través de la presión policial se puede ir erradicando poco a poco. Estos seis policías se dedican a identificar y vigilar a todas estas mujeres, la mayoría de nacionalidad nigeriana, búlgara o rumana, que abordan a turistas, sobre todo en estado de embriaguez, para robarles tanto dinero como objetos personales.

Fuentes de la Policía Local entienden que el hecho de que la mayoría de las prostitutas que asaltan a los visitantes en la zona inglesa provengan de los mismos países. «Es un claro indicio de que hay una mafia organizada detrás de ellas, teniendo en cuenta además que normalmente actúan en grupo», dijeron.

Esta unidad se ha creado renovando la comisión de servicios de 5 agentes que en los últimos meses han estado trabajando en el Retén de Benidorm. Dan apoyo a alrededor de 9 policías que trabajan cada noche en la zona inglesa, donde se concentra un gran número de locales de ocio nocturno y existen otros problemas de seguridad como la venta de droga al menudeo.

Lorenzo Martínez también quiso subrayar que hace un par de semanas mantuvieron una reunión con los mandos de la Policía Nacional, con el fin de establecer protocolos de acción para reducir estos hurtos.

Fuentes de la Comisaría de Benidorm indicaron que están realizando esfuerzos desde su área de Extranjería para revisar la documentación de todas estas chicas que ejercen la prostitución y roban pero, según dicen, la mayoría tienen la petición de asilo «y eso demora los trámites de una posible expulsión», detallaron.

Las mismas fuentes de la Policía Local antes citadas argumentaron que un escollo con el que se encuentran es que el abordamiento en vía pública es solo una infracción administrativa, «por lo que a estas presuntas ladronas solo les podemos poner una multa y la mayoría se declaran insolventes». Antes, según precisaron estas fuentes, «se consideraba una falta leve penal la desobediencia a los agentes de la autoridad de manera reiterada. Ahora, con la Ley Mordaza, sigue siendo una infracción».

«Una medida estética»

Otras fuentes policiales opinan que la creación de este grupo es más «una medida estética que efectiva». Según apostillaron, «la Policía debería ser el último recurso a la hora de resolver estos problemas. Algunas áreas municipales como Servicios Sociales deberían de estar más implicadas».

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats