Benidorm pretende tener una presencia destacada dentro del «World Pride 2017», el mayor evento mundial LGBT que se celebra en Madrid. La organización del Pride benidormense está cerrando una vía de colaboración con la madrileña para aprovechar el tirón de este evento gay internacional que puede llegar a generar más ingresos que unas Olimpiadas. Así lo aseguraron fuentes del Ayuntamiento de Benidorm, tras la presentación ayer en Fitur de la ciudad como destino «gay friendly» y sus fiestas del Orgullo, que se celebran del 5 al 11 de septiembre. La capital turística de la Costa Blanca busca establecer sinergias con otros Prides internacionales, como el de Estocolmo. El alcalde, Toni Pérez, destacó que pocas fiestas del Orgullo pueden presumir de un desfile «en paralelo al mar».

La Fundación Turismo mantuvo reuniones con diferentes oficinas de turismo de España con sede en países europeos. Fuentes de VisitBenidorm reseñaron que van a realizar esfuerzos para acaparar más turistas italianos y polacos. Con Italia afirmaron que cada vez hay más vuelos y que son una fuente de visitantes muy importante en destinos cercanos como Valencia o Formentera. Desde VisitBenidorm quieren potenciar las acciones de marketing para «no depender sólo del mercado nacional y británico, tenemos que tratar de diversificar».

Benidorm presentó la agenda de festivales 2016, en la que destaca la organización de más de 35 grandes eventos de música, gastronomía y deporte. Toni Pérez, resaltó la celebración de macroencuentros musicales «ya consolidados» como el Low Festival, Iberia Festival y Fuzzville que el año pasado alcanzaron más de 85.000 espectadores». El Iberia adelanta su celebración al 20 de agosto y ya ha confirmado su presencia Hombres G.