El Ayuntamiento de Benidorm ha dado a conocer hoy en la segunda jornada de Fitur la agenda de festivales que celebrará este municipio en 2016, en la que destaca la organización de más de 35 grandes eventos con la finalidad de consolidar la oferta de ocio alternativa al sol y playa.

En la presentación, el alcalde de Benidorm, Toni Pérez, ha resaltado la celebración de certámenes "ya consolidados" como el Low Festival, Iberia Festival y Fuzzville "que el año pasado alcanzaron, entre todos, más de 85.000 espectadores". Pérez ha estado acompañado por el concejal de Eventos, José Ramón González de Zárate, y el responsable de Comunicación del Low y el Fuzzville, Joaquín Ruiz.

Benidorm, por tanto, mantendrá su apuesta por estos eventos, "porque son importantes para captar al turismo joven, un público efectivo ahora y potencial en el futuro", según el alcalde.

Pérez también ha avanzado que la programación musical de 2016 no se concentrará solo en verano, sino que también se extenderá a todo el año, y ha señalado que en las próximas semanas se desvelarán conciertos de artistas nacionales e internacionales.

En concreto, el Low Festival tendrá lugar del 29 al 31 de julio y durante estos meses se seguirán anunciando incorporaciones al cartel, mientras que del Iberia Festival se ha sabido que adelanta su celebración al 20 de agosto, con la presencia confirmada de Hombres G.

Para los días 9 y 10 de septiembre está prevista la segunda edición del Fuzzville, reconocido en 2015 con el premio Fest al mejor festival revelación, que está enfocado a amantes del punk, rock, garaje y psicodelia.

Por otro lado, tanto el Ayuntamiento como la Fundación VisitBenidorm pretenden poner en valor otros eventos que gozan de gran calado en el turismo extranjero. Se trata de la Benidorm Gay Pride, de Sant Patrick's Day (17 de marzo) y de la Fancy Dress (17 de noviembre).

Ésta última se ha convertido en uno de los certámenes de disfraces más importantes de Europa y congrega cada año en la zona británica de la ciudad benidormense a unas 30.000 personas.

También se ha presentado el Benidorm Gastronómico 2016 para reivindicar la calidad y variedad de la cocina local, que acogerá cinco eventos dedicados a la cuchara, las tapas y pinchos, la feria de Abril, las brochetas y los arroces.

En lo deportivo, Benidorm será sede de la salida de la penúltima etapa de la Vuelta a España, del Campeonato del Mundo de Dardos, del Mundial de Artes Marciales WTKA y de una decena de pruebas atléticas.