No faltan a su cita en Fitur las Hogueras de Alicante con la Bellea del Foc, Carmen Caballero, en pleno trabajo repartiendo folletos. Además, su ubicación es aún mejor que la del año pasado, ya que su stand está frente al lugar donde se realizan las exhibiciones gastronómicas, por lo que mucha gente pasará frente al icono de las fiestas grandes de la ciudad.

RUTA DE EVENTOS Y CEREMONIAS

El próximo viernes, el alcalde de Alicante y concejal de Comercio, Consumo y Mercados, Gabriel Echávarri, tiene previsto presentar en el FITUR la Ruta de Eventos y Ceremonias de Alicante. Una ruta que pretende promocionar el comercio de la ciudad, dentro del programa para dinamizar el comercio urbano de la ciudad, y seguir las líneas de impulsar Alicante como destino turístico de compras. Para ello llevará para su presentación material gráfico (la propia guía, un tríptico con el plano de la zona y otro tipo de material) y audiovisual (video-anuncio realizado para promocionar esta ruta).

Desde la Concejalía de Comercio se ha creado esta ruta por haberse evidenciado la concentración de un número importante de establecimientos dedicados a esta actividad: Trajes de novio/novia, de fiesta, ceremonia, comunión, fotografía, floristería, servicios profesionales,€ en un entorno próximo que facilita su identificación, como reza el lema de la guía: "La ruta perfecta para organizar un evento".

Los establecimientos que conforman esta ruta se encuentran en el centro tradicional, entre la plaza de Calvo Sotelo y la Rambla, y su promoción supondrá un impacto directo muy positivo en los 791 establecimientos de su entorno inmediato, que podrá generar sinergias de atracción al resto de establecimientos del centro, tanto en comercio minorista como en hostelería (2.200 establecimientos).

Inicialmente se identificaron 50 establecimientos relacionados directamente con la actividad y se les pasó un cuestionario para para conocer algunos datos tales como la procedencia de sus clientes, la atención en otros idiomas, si estaban interesados en participar en este proyecto,... Finalmente han sido 39 los establecimientos interesados en participar, aunque viendo la difusión y la apuesta del Ayuntamiento por esta ruta, han sido muchos los comercios interesados en sumarse al proyecto, rozando ya los 60 comercios que formarán parte del programa.

Objetivos

Generar un identificativo o marca de ciudad que situé a Alicante en el mapa de compras de los artículos que ofrece la ruta.

Aprovechar las sinergias de atracción de la ruta para expandir esa promoción a los establecimientos del entorno.

Difundir el conocimiento de esta ruta singular.

Promocionar la compra en los establecimientos de la ruta.

Medios

Para lograr este impulso se ha elaborado una guía en papel con las siguientes características:

Formato de 15X15. Un formato dinámico que funciona muy bien en este tipo de guías. Está compuesta por 68 páginas. Se ha editado en español e inglés.

La guía consta de varias secciones además de la información inicial: modas y eventos, complementos, belleza, servicios y una sección de shopping.

La distribución de estos los ejemplares se realizará, en principio, en hoteles, oficinas de turismo, clínicas, gimnasios, restaurantes de eventos, tanto de la ciudad como en puntos estratégicos de la provincia.

Su difusión se completará con soportes externos de publicidad como banderolas y vallas, sin olvidarnos de su versión online, que se difundirá tanto en diversas páginas web como en redes sociales.

Con todo ello, se pretende seguir potenciando un tipo de comercio exclusivo que sea capaz de atraer clientes no sólo de toda la provincia, sino de más allá del ámbito directo de actuación, mediante la promoción permanente de este tipo de comercio muy especializado y ya reconocido de forma incipiente en diversos lugares de la geografía nacional.

Acceso a la web del Ayuntamiento:

http://www.alicante.es/es/noticias/concejalia-comercio-alicante-edita-guia-ruta-eventos-y-ceremonia

Versión online de la guía:

http://issuu.com/ociomagazine1/docs/ruta_de_eventos_y_ceremonia_de_alic_b47d9be37e4127

Vídeo anuncio:

https://www.youtube.com/watch?v=lHLjgbNs37I