Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Benidorm

La Comisión de Fiestas quiere que reinas y damas repitan este año y cambiar las fechas de elección

El presidente propone que se nombre a las representantes en noviembre a la vez que los mayorales

La Comisión de Fiestas quiere que reinas y damas repitan este año y cambiar las fechas de elección

El nuevo presidente de la Comisión de Fiestas de Benidorm, Manuel Agüera, quiere cambiar el sistema de designación de las reinas y la damas de las celebraciones patronales de la ciudad. Hasta ahora, las reinas y sus cortes de honor se elegían entre abril y mayo. El propósito de Agüera es que las niñas, a partir de ahora, inicien su reinado con la nueva Comisión en noviembre. Exactamente, en el mismo momento en el que se establece quiénes van a ser los mayorales que la compongan, que se dan a conocer el martes de Fiestas, cuando se leen los nombres en la Iglesia de San Jaime i Santa Ana.

Para ello Manuel Agüera explicó ayer a este diario que va a proponer una fórmula que consiste en que las reinas y las damas actuales, que abandonarían su cargo en marzo, lo mantengan hasta el final de las nuevas celebraciones en noviembre de este año, con lo que repetirían durante las Fiestas Mayores.

«No tiene sentido que las niñas estén con dos comisiones diferentes. Para muchas de ellas es muy triste tener que despedirse de sus mayorales cuando se acaban las Fiestas. Es más lógico que todo el mundo entre a la vez, por lo que este año habrá que hacer esta excepción y aguantar a las actuales, con el fin de que las nuevas inicien su reinado en noviembre», argumentó Manuel Agüera, que ya fue presidente de la Comisión en el año 2001 y concejal de Fiestas con el Partido Popular durante una legislatura.

Agüera realizó ayer una asamblea con los padres y madres de las reinas y damas actuales para que opinaran sobre esta decisión y, según subrayó, la mayoría lo vieron bien.

Por eso, adelantó que va a presentar un escrito a la concejalía de Fiestas informándoles de esta propuesta de modificación del sistema de designación y que ya sea el Ayuntamiento el que decida al respecto. De momento, según el edil de Fiestas, Jesús Carrobles, el Consistorio todavía no ha enviado las cartas a las jóvenes censadas en Benidorm que nacieron en los años 1998 ó 1999, que son las que optan a ser las nuevas reinas y damas de las Fiestas. Tampoco o a las niñas que nacieron en 2007 ó 2008, candidatas a ocupar los mismos cargos en la categoría infantil. Una vez que reciben este escrito deciden si presentarse o no a formar parte de la corte de honor. «Simplemente tendrán que esperar unos meses pero también contarán con su oportunidad, ya que podrán entrar en noviembre y compartir todo su reinado con el de la nueva comisión, lo cual yo creo que van a agradecer a la larga», manifestó Agüera.

El concejal de Fiestas, de momento, no quiso posicionarse ante esta medida e indicó que es algo que tienen que estudiar, «dada la importancia que de este tipo de decisiones para todos los benidormenses que viven las Fiestas Patronales».

Este diario pudo saber, por fuentes cercanas al Consistorio, que varias madres de las niñas a las que les tocaba entrar en abril estaban indignadas ante esta propuesta de la Comisión. «Aseguran que les quita la ilusión a sus pequeñas, que tendrán que esperar medio año para ser designadas. Alguna de ellas sospecha que el hecho de que la hija de el portavoz del gobierno del PP en Benidorm, José Ramón González de Zárate, sea reina y de que el presidente de la Comisión sea un antiguo concejal de este partido, puede tener algo que ver en que se haya adoptado esta fórmula», dijeron.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats