La Vila Joiosa asistirá la próxima semana a la Feria Internacional de Turismo de Madrid, Fitur, para promocionar el municipio como destino turístico. La presentación que se realizará en esta feria se centrará en mostrar los valores culturales, patrimoniales y gastronómicos del municipio, así como su entorno natural y la oferta de ocio, sobre todo sus fiestas de Moros y Cristianos. Como novedad este año una funcionaria se desplazará a la feria para reforzar la promoción entre los asistentes.

La Vila Joiosa viajará un año más a Fitur para promocionarse junto al resto de municipios de la Costa Blanca en el estand que instalará la Diputación. La concejalía de Turismo desplazará, como viene siendo habitual, material gráfico promocional en el que se destacan los principales valores del municipio: su gran patrimonio histórico y cultural, sus playas, sus fiestas o su gastronomía.

Una funcionaria de la concejalía de Turismo permanecerá durante los días de feria en el estand para entregar personalmente el material a todos los visitantes y explicarle las virtudes de la localidad. «Este año hemos querido hacer un esfuerzo extra que pensamos vale la pena. Siempre se ha llevado material al estand de la Costa Blanca, pero no podíamos tener un control de su reparto, por ello hemos decidido que nadie mejor que una funcionaria de nuestro Ayuntamiento para repartirlo y contar a todas las personas que pasen por el stand las bondades de La Vila como destino turístico», comentó Marta Sellés, concejal de Turismo.

El alcalde Andreu Verdú y la edil de Turismo se desplazarán el próximo jueves en visita institucional a la feria, coincidiendo con el día de la Comunidad Valenciana en Fitur. Durante esa jornada se realizará una rueda de prensa en la que se destacará a La Vila como un destino en el que vivir grandes sensaciones gracias a su importante gastronomía, su clima y playas, sus fiestas de Interés Turístico Internacional y su gran legado histórico y cultural. En esta rueda de prensa s ofrecerá a los visitantes un programa turístico especial para conocer La Vila desde dentro.