Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Hosbec pedirá al Consell que se centre en el «sol y playa» y no en «inventos turísticos»

La patronal hotelera de la Costa Blanca acude al Consejo de Turismo en Dénia con la pretensión de que la Conselleria aparque ideas como el crucero para mayores y la nueva marca de la Comunidad

Una imagen de turistas disfrutando ayer de la playa de Levante de Benidorm. DAVID REVENGA

La patronal hotelera de la Costa Blanca (Hosbec), con sede en Benidorm, participa hoy en el Consejo de Turismo, que presidirá en Dénia el jefe del Consell, Ximo Puig. Hosbec acude con la pretensión de que la Generalitat descarte «inventos turísticos» y «se centre más en establecer una buena política de promoción», según señalaron ayer fuentes de dicha asociación a este diario.

Hosbec hace alusión a iniciativas anunciadas por la Agencia Valenciana de Turismo (AVT) como los cruceros para mayores, dentro del Imserso autonómico que quiere crear, o el estudio de una nueva marca turística que sirva de paraguas a toda la Comunidad Valenciana. «Pensamos que debemos dejarnos de filosofías e inventos y aprovechar la mínima inversión con la que cuenta la Conselleria para realizar labores de promoción de nuestros productos turísticos. En especial el de costa, que es el que al final tira del carro del resto. Si éste va bien los demás salen beneficiados de manera colateral», argumentaron desde la patronal, en referencia, entre otros aspectos, a la preocupación del secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer, por reforzar durante su mandato el turismo cultural.

Para 2016, la AVT cuenta con un presupuesto de 38,7 millones, un 20% más que el año pasado. «El problema es que gran parte de esa partida son los gastos estructurales de este organismo y a promoción por provincias se destina muy poco», explicaron desde Hosbec. Actualmente, según fuentes de Conselleria, a la provincia de Alicante llegan 8 millones de euros de esa partida.

La patronal de la Costa Blanca considera que «tenemos pocas balas para gastar» por lo que «es importante saber hacia dónde apuntamos». En opinión de Hosbec, 2016 tiene todos los condicionantes necesarios para ser un año exitoso para el turismo, «por lo que no podemos perder esta oportunidad», advierten.

Factores como el precio del petróleo, la mejor situación económica tanto en España como en otros países europeos y la crisis de otros mercados turísticos por su inestabilidad, pueden derivar, según la patronal, en un año muy bueno para el turismo en la Comunidad Valenciana. La reunión del Consejo de Turismo se celebrará a partir de las 11 horas en la sede del CDT de Dénia.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats