Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Benidorm

Hosbec ve «innecesaria» otra marca turística al haber «suficientes y consolidadas»

Los hoteles de Benidorm aplauden hacer un estudio de la rentabilidad de los diferentes sellos que representan la autonomía pero también creen que cada uno tiene su propia identidad

Hosbec ve «innecesaria» otra marca turística al haber «suficientes y consolidadas»

El presidente de la patronal hotelera de la Costa Blanca (Hosbec), Antonio Mayor, ve innecesaria la creación de una nueva marca turística que sirva de paraguas para toda la Comunidad Valenciana. Realiza esta consideración después de que el secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer, anunciara la semana pasada que va a realizar durante 2016 un estudio, con expertos de marketing, sobre la efectividad de los diferentes sellos turísticos que representan nuestra autonomía (Benidorm, Costa Blanca, Castellón Mediterráneo, València Terra i Mar o València). También indicó que analizarían la idea de si sería beneficioso para el sector generar una marca que aglutine a toda la Comunidad, como ya intentó hacer el PSOE en los años 90 con un concepto que denominó «Mediterrànea».

Antonio Mayor explicó ayer a este periódico que en esta autonomía «ya tenemos suficientes marcas y cada una de ellas tiene su propia identidad. Benidorm, Peñíscola o Gandía son sellos turísticos perfectamente consolidados y cuando te diriges a mercados internacionales, las promocionas acompañadas de la marca España. Por eso no veo necesario generar una nueva», manifestó el presidente de Hosbec que considera que el sector hotelero «está tranquilo» con lo que ya existe.

No obstante, el presidente de la patronal cree que es positivo que se realice un estudio sobre la rentabilidad que se le saca a cada sello que representa turísticamente a una zona de la Comunidad. «Todo lo que sea estudiar viene bien. Aquí el secreto es definir bien la estrategia de con qué marcas turísticas nos dirigimos a cada mercado. Por ejemplo, si es hacia el inglés, está claro que sobre todo con la de Benidorm. Y si es al alemán con la de la Costa Blanca. Hay que establecer bien esos caminos de cara a nuevos clientes potenciales», argumentó Mayor.

Cabe recordar que otras asociaciones hoteleras, como la de Alicante, sí que le han reclamado a Colomer una marca propia que represente al municipio y que les diferencie de la de Costa Blanca.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats