«Y esta historia, queridos amiguitos y amiguitas, comienza..., ¡con una estrella!». Centenares de niños de Benidorm fueron testigos ayer de la llegada de los Reyes Magos de Oriente. Las calles más céntricas de la ciudad rebosaban ilusión. El recorrido comenzó a las 18 horas desde el parque de Elche, siguiendo por la avenida Almendros, pasando por la Ruzafa, hasta llegar a la plaza SS. MM. Los Reyes de España (la que hay ubicada en el Ayuntamiento). Más de 600 participantes fueron los encargados de acompañar a Melchor, Gaspar y Baltasar.

La cabalgata duró más de dos horas y estaba dividida en dos partes. La primera la abrió la Banda de Cornetas y Tambores de Nuestra Señora de la Almudena, a la que le seguían unos seis espectáculos infantiles con ballets. Esta parte estaba ambientada por dibujos animados, como El rey león o los Minions.

A continuación, con la llegada de la estrella, comenzó la parte más tradicional de la cabalgata. El narrador, en la parte del Ayuntamiento, contaba la historia de la llegada de los Reyes Magos al pesebre del niño Jesús.

Para que nadie perdiera ni una coma, el Consistorio repartió 5.000 ejemplares del cuento de Carlos López y realizado con ilustraciones de varios alumnos del colegio Nuestra Señora de los Dolores.

Por el recorrido, además de la estrella de la Navidad, también apareció Herodes, el rey de Judea en aquellos tiempos. Y contaron con la participación de alrededor de 80 socios de la Sociedad Compañía de Armados y Centuria Romana de Nuestro Padre Jesús, que llegaron desde Orihuela para formar parte de la cabalgata.

Música en directo

Las tres sociedades musicales de Benidorm: Unió Musical, Societat Musical l'Illa de Benidorm y la Societat Musical La Nova, participaron en la Cabalgata interpretando cada una de ellas, por primera vez en la calle, una parte de la «Suite de Reyes Magos» de Francisco José Rovira Peretó.

En la Cabalgata también pudieron disfrutar de las melodías tradicionales valencianas tocadas en directo por la Colla de Xirimiters de La Marina.

Belén viviente por primera vez

Una de las novedades de este año fue el belén viviente de La Barqueta. Tras su llegada al final del recorrido, los tres Reyes Magos ofrecieron al niño el oro, el incienso y la mirra. El alcalde de la ciudad, Toni Pérez, las reinas y damas de las Fiestas Patronales y los fuegos artificiales dieron paso a uno de los momentos más esperados de los niños allí presentes: la entrega de los 2.000 regalos por parte de los emisarios.

Antes de todo esto, alrededor de las 16 horas, la cabalgata pasó por La Huerta, en la que llevaron la ilusión al centro Doble Amor, la residencia de las monjas y la plaza de la Ermita de Sanz.