Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El 40% del comercio local adelanta las tradicionales rebajas de enero en Benidorm

Muchos negocios llevan desde antes de Navidad con bajada de precios

El 40% del comercio local adelanta las tradicionales rebajas de enero en Benidorm

Casi la mitad de los comercios de Benidorm tenían ya colgados este lunes los carteles anunciando las rebajas rebajas en sus establecimientos y muchos de ellos llevaban varios días con ofertas, en mayor número que las grandes marcas o franquicias. Según estimaron ayer desde la Asociación Independiente de Comerciantes de Benidorm (Aico), el 40% de los negocios ha adelantado estas ofertas, antes del jueves, día 7, fecha en que tradicionalmente empezaban las rebajas antes de liberalizarse hace tres años.

Esta opción de adelantar la bajada de precios gana más adeptos cada año que pasa, tal y como destacaron fuentes de la asociación Aico. Según señalaron desde esta entidad, hay tiendas que, incluso, antes de Navidades ya bajan los precios. Y hay algunos que van a llegar a las segundas rebajas el jueves o ya lo están en estos momentos.

Estrategias comerciales para mejorar las ventas. Ahora son los empresarios los que deciden cuándo les conviene rebajar sus artículos según les convenga para su negocio, puesto que no existe un periodo obligado. «Una opción que tienen desde hace tres años», recuerdan fuentes de Aico, quienes hacen referencia Real Decreto 20/2012 del 13 de julio, de medidas para garantizar la estabilidad presupuestaria y de fomento de la competitividad. Ésta la adoptó la Comunidad Valenciana a finales de 2012.

Según las mismas fuentes sectoriales, «el que más gana con este cambio es el consumidor». En los últimos años «parece que Benidorm esté todo el año de rebajas», añadieron desde Aico. Los que más optan por adelantarlas son los comercios locales, aunque también las franquicias, al ser una ley estatal, están optando por adelantar la bajada de precios.

Por otra parte, advirtieron de que esta nueva situación hace que haya «menos control que antes sobre posibles prácticas abusivas», en referencia a posibles casos que «hacen pasar por rebajados productos que tienen su precio real», señalaron desde la asociación.

Según Aico, eso «tiene como consecuencia que los "buenos comerciantes" tengan que aguantar las malas formas de los "malos empresarios"».

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats