El director general de la Policía, Ignacio Cosidó, ha destacado que el turismo "es uno de los elementos más sensibles" desde el punto de vista de la seguridad y ha subrayado el trabajo de los agentes en Benidorm, donde este año se reducirá el número de delitos "en más del 4 por ciento", por encima de la media nacional.

En atención a los medios tras una visita oficial a la ciudad, Cosidó ha subrayado que se ha producido un incremento de cuatro puntos en "la tasa de resolución de delitos" entre 2010 y 2015, "con un aumento en actuaciones policiales proactivas" en actas por posesión de drogas o armas y objetos peligrosos.

Ha puntualizado que en 2010 se registraron más de 9.000 infracciones penales y este año se cerrará a falta de unos días se estará "muy poquito" por encima de las 7.000. Entre los factores que han ayudado a esa reducción, Cosido ha destacado la "eficacia" y "presencia" policial y una "efectividad".

El director general de la Policía ha agradecido "el reconocimiento" que le ha transmitido la corporación municipal con la que se ha reunido y con quienes ha hablado de que la Comisaría "se ha quedado pequeña".

Frente a ello, Ignacio Cosidó ha reconocido que Benidorm está "entre las prioridades de la Dirección General" porque necesita una Comisaría que se ubicará en un solar cedido por el Ayuntamiento. Así, ha entendido que a lo largo de 2017 podrían comenzar las obras, después de que en el próximo 2016 se acometa el proyecto de las nuevas instalaciones.

Finalmente ha indicado: "El mejor SATE --Servicio de Atención al Turista Extranjero--" de España es el de Benidorm, "no solo por el número de actuaciones, sino también por la satisfacción de los tursitas que acuden al servicio".