Una mujer falleció por ahogamiento ayer en la Cala del Amerador cuando, al parecer, trataba de rescatar a su perro, ya que el can habría caído al agua, según apuntaban las primeras investigaciones del suceso. Tal y como indicaron fuentes de Seguridad del Ayuntamiento de l'Alfàs del Pi, la mujer, de unos 59 años, se habría precipitado al mar tratando de socorrer al animal. Estas mismas fuentes indicaron a este diario que la fallecida era española y residente en la zona de l'Albir.

El terrible suceso ocurrió sobre las 16 horas de la tarde del sábado. Según pudo saber este periódico, la salida de los Bomberos de la Marina Baixa fue a las 16.15 horas. Hasta el lugar de los hechos acudieron varias dotaciones de la Policía Local, la Guardia Civil y bomberos.

Según detallaron fuentes del Consistorio alfasino, la mujer fue rescatada a través del helicóptero de los bomberos, tal y como se refleja también en la imagen. Efectivos de bomberos accedieron en un principio a pie hasta el lugar, pero éstos sólo pudieron comprobar la muerte de la mujer. Mientras la atendían, éstos se dieron cuenta de que caían piedras sobre ellos, y así, pudieron ver que el animal estaba en la parte alta de la montaña, a unos 20 metros de altura de donde estaba su dueña, según detallaron fuentes del parque comarcal de bomberos que no se explican cómo acabó en ese punto el animal. El acceso a esta parte de la cala era complicada, por ello tuvieron que evacuarla por aire.

Identificación a través del chip

Fuentes consistoriales indicaron que la identificación de la mujer fue posible gracias al chip implantado del perro.

La mascota sí que pudo salir con vida de este suceso. En la tarde de ayer fueron los voluntarios de la Sociedad Protectora de Animales y Plantas «La Marina Baixa» de Benidorm la que se hizo cargo de los cuidados del can.

Según explicaron fuentes del Ayuntamiento alfasino, estaban a la espera de que algún familiar lo recogiera.