Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Benidorm

La Fiscalía investiga si hubo prevaricación de Pérez Fenoll al contratar la Copa Davis

Un juzgado benidormí indaga supuestos cobros de comisiones a través de empresas pantalla vinculadas al caso Rus

La Fiscalía investiga si hubo prevaricación de Pérez Fenoll al contratar la Copa Davis

El Juzgado de Instrucción Número 3 de Benidorm investiga si la contratación de la empresa que montó la grada del público de la Copa Davis de 2009, celebrada en esta ciudad aquel año, así como la organización de diferentes conciertos entre los años 2002 y 2006 mientras el Partido Popular gobernaba el Ayuntamiento de Benidorm, habrían sido «constitutivos de un delito de prevaricación administrativa», según refleja el auto al que ha tenido acceso este diario, fechado el 27 de noviembre. De esta manera, la fiscalía de Benidorm ha abierto diligencias previas en las que los denunciados son el ex alcalde popular de la ciudad, Manuel Pérez Fenoll, y el que en ese momento era el asesor de Deportes del Consistorio, Enrique Muro.

Este procedimiento contesta a la denuncia del socialista Agustín Navarro, que presentó ante fiscalía el 11 de junio de este año en calidad de alcalde de la ciudad. En él, señala que los hechos que recoge el escrito podrían ser delitos de «malversación, tráfico de influencias, cohecho o prevaricación».

En la demanda hace alusión a la noticia publicada en INFORMACIÓN el 9 de mayo de 2015. Ésta, hacía referencia a la vinculación con el «caso Rus» de la empresa que montó las gradas de la Copa Davis en Benidorm, UTE GP Spain. Alfonso Rus, ex alcalde de Xàtiva, está siendo investigado por posibles cobros de comisiones ilegales en una supuesta trama que se expande por toda la Comunidad Valenciana.

La relación con la Copa Davis, tal y como se explica en la denuncia, estaría en que la firma Ommega Mmoe, a través de UTE GP Spain, recibía contratos del Ayuntamiento de Benidorm y a continuación, «pagaba facturas a una de las empresas de la trama de Alfonso Rus, Benavent Berceo Mantenimientos», reza el escrito.

A partir de ahí, la denuncia firmada por Navarro dice que «estos pagos corresponderían en realidad al pago de comisiones a los dirigentes del PP por las contrataciones en instituciones públicas» como el consistorio benidormí.

Además, apuntan a la sentencia que condena al Ayuntamiento a pagar 607.700 euros «por enriquecimiento injusto» en relación a la modificación a última hora de la orientación de las gradas de la eliminatoria de la Copa Davis, que enfrentó a España y Serbia. Un requerimiento de la Federación Internacional de Tenis, diez días antes de la celebración del evento deportivo.

En este juicio perdido por el Consistorio, Enrique Muro testificó a favor de la UTE GP Spain, y por lo tanto, en contra del Ayuntamiento, según aprecian en la demanda. La sentencia del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana, y por la que condenó al Consistorio a pagar 607.700 euros, recoge que Muro «reconoció en el acto de vista que el Ayuntamiento en todo momento era conocedor de las modificaciones que se iban a producir».

En cuanto a los conciertos , afirman que fueron «adjudicaciones millonarias realizadas a dedo». Reflejan que se contrató a artistas de renombre con la empresa «Mundosenti2 Eventos, vinculada al caso Naseiro».

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats