Cuatro hombres y una mujer han sido detenidos como presuntos autores de un delito contra la propiedad intelectual tras ser intervenidos 699 artículos falsificados, como bolsos, carteras o cinturones, en un mercadillo de Benidorm, según un comunicado de la Policía Nacional.

Los productos, «pese a la baja calidad de sus acabados y carecer de cualquier tipo de etiquetado, presentaban logotipos y estampados de marcas de reconocido prestigio», señala la nota.

Las detenciones se produjeron el pasado 4 de diciembre dentro de las operaciones que se realizan en Benidorm contra la distribución y venta de productos falsificados.

La investigación comenzó varias semanas atrás, cuando los agentes supieron que bolsos y otros complementos falsificados eran distribuidos en un mercadillo de la ciudad.

Tras identificar a los responsables de la venta de esos productos, los agentes registraron tres vehículos que estaban estacionados en los alrededores del mercadillo donde encontraron 699 artículos.

Debido a la imposibilidad para demostrar la procedencia legal de los productos, al carecer de facturas y otros documentos que acreditaran su autenticidad, los sospechosos fueron arrestados como supuestos autores de un delito contra la propiedad industrial. Algunos de los detenidos contaban con antecedentes policiales por hechos similares, según indicaron fuentes policiales.

Según las mismas fuentes, tras prestar declaración ante la Policía fueron puestos en libertad a la espera de ser requeridos por la autoridad judicial.