La ampliación del Hospital de la Marina Baixa que proyecta la Conselleria de Sanidad contempla 30 nuevas habitaciones y triplicar los puestos de hemodiálisis. El alcalde de Altea, Jaume Llinares, y su concejala de Sanidad, Verónica López, mantuvieron ayer una reunión de trabajo con el nuevo equipo directivo del Hospital de la Marina Baixa, encabezado por su gerente, Rosa Louis. El encuentro sirvió para volver a poner de manifiesto el compromiso de la Conselleria de Sanidad por llevar a cabo la tan reivindicada ampliación del Hospital de La Vila Joiosa, aportando detalles de esta obra. Se trata de una necesidad demandada tanto por el personal médico del centro, como por la ciudadanía de toda la comarca de la Marina Baixa, según destacaron ayer desde el Consistorio de Altea.

La nueva gerente confirmó que hay 750.000 euros presupuestados para 2016 para el proyecto de ampliación, y adelantó que el objetivo es dotar al centro de 30 habitaciones más (en principio individuales, pero con la opción de ser dobles), y de 25 puestos de hemodiálisis (frente a los 8 actuales).

Louis hizo hincapié en el compromiso de la Generalitat, asegurando que«es una prioridad de la Conselleria, porque son conscientes de que es una prioridad real de toda la Marina Baixa y hay un compromiso total por llevarlo a cabo». En este punto, señaló que «los profesionales de la Conselleria trabajarán sobre el trabajo ya aportado por los profesionales del Hospital, que hicieron un pre-estudio de sus necesidades» y reiteró el objetivo de «fomentar el trabajo de los médicos de Atención Primaria y los servicios ambulatorios».

Tras esta reunión, se realizó una visita al centro de salud de Altea, para comprobar el estado de sus instalaciones. En este sentido, el alcalde remarcó que «hemos analizado en profundidad el estado en que se encuentran las instalaciones del Hospital de la Marina Baixa; las propuestas de mejora y de las posibilidades de ampliación y de que ésta se lleve a cabo lo más pronto posible». Según explicó Llinares, «será difícil, por la situación de precariedad en la que está nuestro sistema sanitario, pero el objetivo es mejorar la calidad de vida integral de todos los pacientes que pasan por el Hospital y de todos los vecinos de nuestra comarca. Estamos convencidos de que se buscarán recursos, aunque sabemos que los presupuestos están muy limitados, pero confiamos en que se encontrarán dichos recursos».

Por su parte, Rosa Louis agradeció la acogida recibida por parte del equipo de gobierno alteano, «porque para nosotros es prioritario el enfoque socio-sanitario de nuestra sanidad. Creemos que, a parte de dar una atención sanitaria completa, tenemos que atender la parte social, de mantenimiento de recursos y de calidad de vida adecuada y queremos trabajar de la mano con el Ayuntamiento de Altea para mejorar el servicio de todos los alteanos y alteanas».