Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Costa Blanca recibirá la semana que viene a los 5.200 primeros jubilados del Imserso

Mundosenior prevé que el próximo lunes lleguen a la provincia más de 1.000 usuarios del programa

Algunos turistas de la tercera edad que ayer pasaban el día en Benidorm. david revenga

Aunque con más de un mes de retraso, la Costa Blanca recibirá la semana que viene a más de 5.200 turistas del programa del Imserso, según estimaba ayer a este diario el turoperador Mundosenior, encargado este año de la gestión del plan social junto a Mundiplan.

Las mismas fuentes de la mercantil mallorquina indicaron que el próximo lunes está previsto que lleguen más de 1.000 a diferentes hoteles de la provincia. Según fuentes de la patronal hotelera de la Costa Blanca (Hosbec), el 75% se estima que pernocten en los establecimientos hoteleros de Benidorm.

De esta manera se materializa el fin del bloqueo de un programa del que se benefician, solo en la capital turística de la Costa Blanca, un total de 40 hoteles. Fuentes de Hosbec precisaban ayer que la cifra de 5.200 clientes «no está nada mal», teniendo en cuenta que la venta comenzó hace nueve días -el pasado 11 de noviembre-, y los cupos por semana desde que se inicia el Imserso rondan los 5.000 usuarios de media, según la patronal.

«Hay que tener en cuenta que la venta de estos viajes se suele poner en marcha a mediados de agosto, por lo que los mayores que se acogen a este plan del Ministerio disponen normalmente de dos meses para apuntarse y decidir destino», destacaban desde Hosbec, aunque matizando que no es un dato que les sorprenda. «Tampoco es algo que no esperáramos, ya que simplemente es el reflejo de que había una demanda estancada. Un conjunto de usuarios que estaban expectantes a que se pusiera en marcha el programa para poder utilizarlo ya que, dado cómo han acontecido los hechos, tampoco han tenido mucho margen para buscar alternativas», argumentaban desde la asociación hotelera.

Según fuentes de Mundosenior, los 1.000 turistas del Imserso que disfrutarán desde el lunes de diferentes rincones de la Costa Blanca provienen de Albacete, Almería, Asturias, Barcelona, León, Madrid, Murcia, Salamanca, Teruel, Valencia, Valladolid y Zaragoza.

No obstante, ciudades como Benidorm, durante el último mes, han atraído un número considerable de visitantes de la tercera edad gracias, según Hosbec, a programas no públicos promovidos por mayoristas como El Corte Inglés o Logitravel. Con todo, reseñaban que Benidorm se ha convertido en las últimas semanas en el principal destino en España en la venta de este tipo de paquetes alternativos al plan de Bienestar Social.

Sin embargo, según las mismas fuentes, eso no ha evitado que en noviembre el parón del Imserso haya incidido en los porcentajes de ocupación. La patronal anunció el miércoles que en la primera quincena se había registrado un 80,9% de lleno en Benidorm, dos puntos menos que en el mismo periodo del año pasado.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats