Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Benidorm

Hosbec prevé rozar el 90% de ocupación en las Fiestas Patronales

Los hoteleros auguran mejorar los datos del año pasado, cuando se registró un 83,1% - Los motivos son el partido amistoso en Alicante entre España e Inglaterra y la Fancy Dress benidormí

Hosbec prevé rozar el 90% de ocupación en las Fiestas Patronales

Las Fiestas Mayores Patronales de Benidorm están a punto. Mañana por la tarde será el primer día de celebraciones, con la inauguración del alumbrado artístico y la entrada de peñas. Todo esto y más no se lo quieren perder los británicos. Según los datos que manejan fuentes de la patronal hotelera Hosbec, para esta semana está previsto que la ocupación en estos establecimientos esté alrededor del 85 y el 90%, siempre sujeta a mejorar con las reservas de última hora, tal y como señalaron estas mismas fuentes.

Desde la patronal indicaron que esto se debe sobre todo a la llegada de turistas británicos, que durante estos días van a tener como aliciente dos eventos. Por un lado, el partido de fútbol amistoso que enfrentarán a las selecciones de Inglaterra y España el 13 de noviembre, y que además se jugará en el estadio Rico Pérez de Alicante.

Por otro lado, está la celebración de la Fancy Dress en BenidormFancy Dress , que tiene lugar cada año el día después de la finalización de los actos oficiales, por lo que este año será el jueves día 12 de este mes. Un evento que podría mover a cerca de 10.000 británicos, tal y como apuntaron estas mismas fuentes, quienes destacaron que se trataría de la segunda fiesta de disfraces más grande de la comunidad británica, después de la que tiene lugar en Notting Hill.

Estancias de una semana

Fuentes de la patronal destacaron que se trata de una actividad que se ha convertido en un atractivo turístico para el que muchos británicos vienen expresamente a celebrar el día, con sus disfraces traídos desde casa. Esto además, se añadiría a que «están atados a los horarios y días de los vuelos, por lo que lo habitual es que se queden durante una semana. Es más, la coincidencia hace que cuando más operan son los martes y sábados», indicaron fuentes de Hosbec a este diario, en relación a la semana de fiestas que se junta con estos dos eventos comentados.

Además, destacaron la importancia de este evento, que tuvo como origen los bares y pubs de la zona británica de Benidorm y que ha estado siempre organizado por la actividad privada.

Ya el año pasado registraron buenos datos durante la primera quincena de noviembre, en la que siempre caen las fiestas patronales de la ciudad. Entonces, alcanzaron el 83,1% de ocupación hotelera, el segundo mejor dato después del apuntado en 2013, cuando llegaron al 84,9%.

Limitan el horario de música

El Ayuntamiento de Benidorm emitió ayer el tradicional bando regulador de peñas y asociaciones de fiestas locales en el que, como cada año, se limitan los ruidos en la vía pública. Según el bando firmado por el alcalde, Toni Pérez, a partir de las 04.00 horas «no deberán trascender» ruidos «al exterior» de los locales de peñas, y tanto la música como los ruidos deberán cesar totalmente «desde las 05.30 horas hasta las 10.00 horas».

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats