El Ayuntamiento de Benidorm ha iniciado una obra de emergencia para reparar uno de los muros de mampostería de las escaleras que conectan la Plaza de la Senyoria con la Playa del Mal Pas, que el pasado lunes sufrió daños como consecuencia de las fuertes lluvias. El desprendimiento de parte de las piedras de este muro obligó a cerrar las escaleras por motivos de seguridad, ante el riesgo de que pudieran producirse nuevos derrumbes.

La reparación de este muro, así como de otros elementos que también resultaron dañados, asciende a 26.438,50 euros y la ejecuta la mercantil Obras y Servicios Pérez Savall SL, a quien se ha adjudicado la actuación. El concejal de Obras y Escena Urbana, José Ramón González de Zárate, explicó que las obras consisten en «la construcción de un muro de contención de aproximadamente 10 metros lineales bajo la terraza de la calle Josep Zaragoza Pérez». Además, «se harán varios muretes de piedra cara vista con mortero, se reconstruirán los que hay deteriorados en el Paseo de Colón y se eliminarán las filtraciones de agua de la terraza superior».

De Zárate señaló que estas obras estarán terminadas «en un par de días», por lo que las escaleras «se reabrirán el viernes para que puedan utilizarse con normalidad durante las Fiestas Mayores Patronales».

Por otra parte el edil informó que también antes de los festejos estarán terminadas las obras de reparación del pavimento del cruce del Paseo de la Carretera con la avenida de Los Almendros, que se vio afectado hace unas semanas por la rotura de una tubería.