Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Benidorm

El aumento de conexiones áreas con Reino Unido incrementa la llegada de ingleses

El 60% de los turistas británicos que se esperan en la península entre octubre y abril optan por Benidorm - Un 9% más de viajeros llegan de ese país este invierno

La temporada de invierno pinta muy positivamente para Benidorm en lo que a llegada de turistas británicos se refiere. Desde la patronal hotelera de la Costa Blanca (Hosbec) afirman que, según los datos que manejan, existe una previsión de que el mercado inglés crezca un 9% entre octubre y abril con respecto al mismo periodo de 2014. Las mismas fuentes de Hosbec advierten de que este aumento es generalizado en toda España aunque la capital turística de la Costa Blanca se lleva buena parte del pastel.

De hecho, de los 94.000 paquetes turísticos (vuelo más plaza de hotel, o solo hotel) que los touroperadores ya han vendido en la península para esta temporada, 56.000 tienen como destino la localidad mediterránea de los rascacielos, lo que supone casi un 60% del total. Una cifra muy superior a los 10.000 que van a parar a Baleares y los 28.000 a la Costa del Sol.

Las razones de esta bonanza turística son varias: la calidad-precio del destino turístico, la debilidad del euro frente a la libra o el aumento de conexiones entre el aeropuerto de El Altet y Reino Unido. El encarecimiento de estos vuelos durante los meses de verano no impidió que Benidorm cerrara la temporada con un 6% de crecimiento de turismo británico con respecto a 2014, aunque según la patronal, no se registraron los datos que se esperaban. Con el aumento de vuelos que plantean las aerolíneas para este invierno, desde Hosbec tienen claro que los precios están bajando, por lo que el incremento de visitantes de estos países va in crescendo.

De hecho, muchos aeropuertos británicos han aumentado el número de viajeros que se dirigen a la provincia. El de Manchester, que es desde donde más británicos salen hacia Alicante, se ha incrementado el número un 6% para esta temporada con respecto a la misma en 2014. En Newcastle, que es el segundo, un 24%. En el de East Midlands un 13%. Y en el de Glasgow un 18%, según adelantó Hosbec. La patronal apostilla que todos estos datos han sido recogidos hasta el 30 de septiembre, por lo que podrían ir variando.

Otro de los factores de que la llegada de turistas de Reino Unido sea tan positiva en 2015 en Benidorm sigue siendo el decrecimiento que se vive en otros puntos turísticos del Mediterráneo. Según Hosbec, en Turquía se ha reducido este invierno un 27% la llegada de ingleses -la patronal considera que es un porcentaje íntimamente ligado a los últimos atentados que se han producido en este país-, en Egipto un 12%, en Marruecos un 21% y Túnez «se ha desplomado» con un 70% de descenso. El fatídico atentado contra los turistas en primavera ha hecho mella.

Cae el «todo incluido»

La patronal hotelera de la Costa Blanca reseña que en lo que se refiere a los tipos de producto que los clientes británicos demandan en los hoteles de Benidorm, ha caído un 6% el del «todo incluido» este invierno. Por contra, los alojamientos con desayuno se incrementan un 110% con respecto al mismo periodo en 2014 y los de media pensión un 28%. Aunque la pensión completa sólo ha crecido un 5%, sigue siendo el producto más solicitado por este conjunto de visitantes de las islas británicas.

Hosbec indica que los meses más fuertes este invierno serán noviembre y diciembre. De los 54.000 paquetes que se han vendido, 18.500 son para noviembre y 13.200 en diciembre.

La patronal espera seguir cerrando datos tan positivos durante esta temporada. De esta manera se compensan problemas como el del Imserso, teniendo en cuenta que el turismo de la tercera edad también es importante en invierno en Benidorm y que el sector está intranquilo dada la situación con el programa.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats