Los portavoces del PSOE, Ciudadano (C's), Liberales y Compromís-Los Verdes presentaron ayer una denuncia ante la Fiscalía sobre unas grabaciones en las que al líder de Ciudadanos por Benidorm (CBM), Leopoldo Bernabeu, se le escucha «actos preparatorios, conspiración, proposición y tentantiva para la comisión de presuntos delitos», exponen en su escrito.

En estos audios, según estos portavoces de la oposición, su compañero de corporación habla de «cómo utilizar con empresarios la información privilegiada a la que tiene acceso como cargo público en beneficio de la televisión donde antes trabajaba».

Por lo tanto, en el escrito que remiten al Ministerio Fiscal, consideran que en estas grabaciones se desprende la comisión de delitos, «en distintos grados de ejecución», como la supuesta revelación de secretos, cohecho y extorsión.

En el documento que han elaborado detallan como Bernabeu, «por su posición de concejal, tiene acceso en las comisiones a puerta cerrada a información privilegiada y confidencial. Dicha información la facilita a empresarios (promotores y constructores, según manifiesta) con la finalidad de que estos puedan obtener determinadas ventajas».

Los grupos de la oposición solicitaron al fiscal la apertura de diligencias de instrucción. También pidieron que se requiera al Consistorio información y documentación sobre los hechos a los que se refiere el portavoz de Ciudadanos por Benidorm.

El portavoz del PSOE, Rubén Martínez, indicó que la Ley de Enjuiciamiento criminal obliga a todo cargo público que tenga indicios de un delito a «denunciar los hechos ante el Ministerio Fiscal». Rafa Gasent (C's) declaró que «nosotros no somos jueces pero nuestra condición nos obliga a no mirar hacia otro lado».