El concejal de Movilidad del Ayuntamiento de Benidorm, José Ramón González de Zárate, ha anunciado hoy que su departamento procederá al cierre de negocios y establecimientos que no cumplan con la ordenanza municipal que regula el alquiler de sillas propulsadas a motor.

González de Zárate ha hecho este anuncio tras reconocer "el problema" existente con el mal uso de este tipo de vehículos, que ha ocasionado "numerosos atropellos y accidentes" porque en muchas ocasiones se alquilan "a personas que no tienen ninguna discapacidad o movilidad reducida".

El edil ha precisado que el consistorio ya se ha puesto en contacto con ocho negocios que tienen puntos de alquiler a los que se les ha exigido que, antes del próximo 2 de noviembre, presenten la documentación en regla.

Entre esos documentos, los establecimientos tienen la obligación de presenta una copia de la comunicación de actividad de venta al público de productos sanitarios, que está regulada por el Real Decreto 250/2004 de la Generalitat Valenciana.

Ese certificado "no lo tiene cualquier empresa y sabemos que hay algunos que no lo poseen", según el concejal.

Si no presentan la documentación exigida, "el siguiente paso será el cierre del local", ha explicado el edil, quien ha calificado la actividad del sector que no cumple con la ordenanza de "desastrosa" para los intereses de la ciudad, porque en muchas ocasiones "han aparecido en los titulares de periódicos extranjeros los accidentes producidos".

"Seremos muy duros y estrictos con el cumplimiento de la ordenanza", ha subrayado.

El concejal ha lamentado que el mal uso de estos vehículos "haya malversado un producto que se había convertido en un buen servicio, solo por el interés en hacer negocio".