La juez titular del juzgado de instrucción número 4 de Benidorm ha citado a declarar como imputado al secretario general del Sindicato Profesional de Policía Local y Bomberos (SPPLB) en la localidad, Francisco Ángel González, tras la denuncia por la vía penal formulada contra él por el criminólogo del Ayuntamiento.

González tendrá que declarar el próximo día 22 de octubre en las diligencias abiertas por el juzgado, pese a que la Fiscalía aún no ha calificado el presunto delito que se le imputa. La acusación pide una imputación por un presunto delito continuado de calumnias e injurias y denuncia falsa.

El origen de la denuncia se sitúa en los "ataques" realizados por González contra la creación de la plaza de criminólogo municipal.

El sindicalista argumentaba que dicha plaza carecía de dotación presupuestaria, que no estaba motivada su urgencia ni su necesidad.

Para ello presentó un recurso contencioso-administrativo que fue desestimado, deviniendo en firme la sentencia en junio de 2012.

No obstante, el representante sindical denunció ante la Fiscalía en febrero de 2013 la creación de dicha plaza a pesar de la firmeza de sentencia anterior e incluso llegó a acusar al funcionario que la ocupaba de usurpar tareas de otros departamentos. Esas críticas motivaron que el criminólogo municipal interpusiera la denuncia.

Francisco Ángel González es, además, la persona que ha encabezado la denuncia contra el exalcalde Agustín Navarro por el caso de las presuntas contrataciones irregulares durante su mandato.