La oposición en el Ayuntamiento de Benidorm ha solicitado al alcalde 'popular' Toni Pérez que lleve a Fiscalía las grabaciones en que se escucha a un edil de Ciudadanos por Benidorm hablar con empresarios sobre asuntos que estaban por debatir en comisiones informativas por si podrían ser constitutivas de delito.

Cuatro de los seis grupos con representación han hecho esa exigencia este lunes tras la publicación de estas conversaciones en el diario El País. En las mismas se escucha a Leopoldo Bernabeu, portavoz del partido Ciudadanos por Benidorm, hablar de reuniones con empresarios para informales sobre asuntos que todavía estaban pendientes de ser debatidas en las comisiones informativas y a las que tiene acceso por su condición de concejal.

En rueda de prensa los portavoces del PSPV, Ciutadans (C's), Liberales y Compromís han tildado de "muy graves" las manifestaciones que Bernabeu realiza en las grabaciones y han adelantado que si el gobierno local no denuncia los hechos en nombre del Ayuntamiento, estos cuatro grupos acudirán el martes a Fiscalía.

El portavoz de C's, Rafael Gasent, ha pedido al equipo de gobierno que recopile otras informaciones publicadas anteriormente, así como otras grabaciones de Bernabeu difundidas a través de las redes sociales.

Desde Liberales, Gema Amor, ha reprochado las "prácticas de extorsión" que otros políticos, periodistas y empresarios han denunciado venir sufriendo por parte de Bernabeu anteriormente. "Queremos que se investigue si se ha podido cometer un posible delito de extorsión y chantaje en grado de tentativa", ha pedido el portavoz del PSPV, Ruben Martinez.

Además la oposición pide también que "casen los datos administrativos con los propios hechos" puesto que el concejal habla de cuestiones concretas en comisiones informativas a las que pone fecha. El portavoz de Compromís, Josep Bigorra, ha añadido que "no se trata de una persecución sino de que se esclarezcan unos hechos".

Por su parte, el equipo de gobierno ha emitido un comunicado en el que anuncia que ha solicitado un informe jurídico "sobre la posible incidencia legal de las noticias relacionadas con un concejal". La oposición ha considerado "insuficiente" esta acción y solo darán como buena la denuncia en Fiscalía.

Preguntado al respecto, el concejal Leopoldo Bernabeu, ha admitido que el contenido de las grabaciones publicadas puede "ser inmoral" pero se ha defendido asegurando que "se trata de una conversación en el ámbito de lo privado" y que "la grabación es ilegal". Asegura que la publicación de las grabaciones obedece "a una campaña de persecución contra mi persona" que habrían orquestado exmiembros descontentos de su propio partido.