La tranquilidad, la limpieza y la amplitud son los tres aspectos que más valoran los usuarios de las playas de Benidorm, según una encuesta realizada durante el verano por los Servicios Municipales de las Playas de Benidorm, bajo supervisión del Gabinete de Sociología del Ayuntamiento.

El objetivo de este tipo de trabajos, según el concejal de Playas, Lorenzo Martínez, «no es sólo conocer la opinión y el grado de satisfacción de las personas que utilizan nuestras playas, sino también el de ser una herramienta de trabajo para corregir defectos, mejorar los servicios o estudiar la posibilidad de poner en marcha nuevas prestaciones sobre la base de las sugerencias que puedan hacernos», manifestó el concejal del área.

De acuerdo con los datos de la encuesta, (573 entrevistas realizadas entre mayo y julio), el 84 por ciento de las personas que han visitado las playas durante el verano de 2015, ya habían acudido en otras ocasiones.

Asimismo, se destaca que un 69 por ciento de las visitantes afirman acceder a las playas sin utilizar medio de transporte alguno. Por orden descendente, un 17 por ciento accede en coche; un 4 por cient0 en autobús; un 4 por ciento en bicicleta; un 1,57 por ciento en moto. Y solamente un 0,17 por ciento lo hace en taxi.

La encuesta sostiene que un 97 por ciento de las personas encuestadas afirma que recomendaría las playas de Benidorm.