Nueve ediles pertenecientes a los grupos municipales del Partido Socialista y de los Liberales, a título personal y dejando a un lado sus siglas políticas, aprobaron con sus votos un punto de una moción con la que declaraban al portavoz de Ciudadanos por Benidorm (CBM), Leopoldo Bernabeu, «persona non grata».

Una propuesta que se presentó al pleno de ayer por vía de urgencia y en la que se ponía en tela de juicio el comportamiento ético y moral de este concejal desde que ha comenzado a trabajar en el Ayuntamiento. «Nadie tiene que ensuciar y poner en peligro el nombre y el prestigio de lo que supone ser miembro de la Corporación Municipal de Benidorm», rezaba en el texto de la misma.

En dicho documento se recogían cuatro acuerdos que fueron votados de manera separada. El de persona «non grata» antes citado lo sacaron adelante estos nueve concejales y se abstuvieron 13 ediles de Compromís-Los Verdes, el Partido Popular y Ciudadanos (C's). Ciudadanos por Benidorm, por supuesto, votó en contra de todos ellos.

Los dos regidores de Compromís-Los Verdes sí que se sumaron a los del PSOE y Liberales a la hora de votar a favor de otro punto con el que reprobaban las actitudes de Leopoldo Bernabeu. Estos 11 ediles también aprobaron con sus votos otros dos apartados de la moción en los que se esgrimía que estos acuerdos serán remitidos a todas las asociaciones, clubes, entidades de Benidorm, así como agrupaciones para la defensa del derecho de las mujeres, sindicatos, asociaciones de prensa y periodistas de la Comunidad.

Rubén Martínez, portavoz socialista, fue el encargado de iniciar la defensa en el pleno de la moción y justificó su urgencia basándose en los acontecimientos producidos la pasada semana «sobre grabaciones subidas de tono que han circulado en las que él habla de una compañera de corporación, además de denuncias contra su persona», dijo. Tanto Martínez como Gema Amor dejaron claro que no sólo se eleva por estos hechos, sino por otra serie de actitudes que dicen que mantiene desde que es edil. Amor, sobre la que Bernabeu habla en esas polémicas grabaciones citadas por el PSOE, se dirigió al portavoz de Ciudadanos por Benidorm y le advirtió de que «en política no vale todo, no vale las afrentas a nuestros familiares que hemos aguantado muchos y no estamos sordos, y hemos escuchado en los pasillos sus insultos. Y sus amenazas, durante su etapa de concejal, a periodistas y a empresarios. Estamos hablando de valores. Ya demostró como candidato que era capaz de vulnerar las mínimas normas en campaña electoral, lo cual está en sede judicial denunciado por varios partidos».

Rubén Martínez subrayó que sólo pretenden que corrija sus actitudes. «A diferencia de lo que usted hizo en el pasado, no pretendemos hacerle daño personal. Sólo queremos que rectifique», dijo. El exalcalde, Agustín Navarro, le reseñó simplemente que «esto se lo ha ganado usted solito».

Por su parte, el portavoz de CBM se disculpó ante Gema Amor y Agustín Navarro por si en algún momento les ha ofendido. No obstante, destacó que «todo esto es una vendetta contra mi persona además de una persecución. Es vengarse por un excelente trabajo que realicé como periodista. Aprovechan el vil momento con dos denuncias totalmente falsas sobre acoso sexual y amenaza con arma blanca. (...) Por la salud de mis hijos, les aseguro que son falsas». Bernabeu subrayó también que esta moción es «una cortina de humo» porque, según él, «se está trabajando en una moción de censura contra este gobierno».