Una encuesta realizada por el ayuntamiento de Benidorm (Servicio Municipal de Playas y Gabinete de Sociología) revela que el 97,02 por ciento de los encuestados, recomendaría las playas de la ciudad.

Según la muestra, 98,1 de cada cien de los españoles lo haría, mientras que del mercado británico lo haría un 96,97.

Se resalta también el hecho de que el 96,81 por ciento de los entrevistados han manifestado su intención de regresar para visitar las playas en otra ocasión. En este sentido, la de Poniente es la que alcanza un mayor grado de fidelidad, con un 99,52.

El estudio, realizado entre mayo y julio a un total de 573 encuestados, subraya igualmente que los tres elementos más valorados con la tranquilidad (20,58%), la limpieza (18,33%) y la amplitud (14,79%).

El concejal de Playas, Lorenzo Martínez, ha indicado que el objetivo de este informe "no es sólo conocer la opinión y grado de satisfacción de los usuarios sino que también se convierte en una herramienta de trabajo para corregir defectos, mejorar servicios o poner en marcha nuevas prestaciones en función de las sugerencias que puedan hacernos".

De la encuesta se extrae también que más del 84 por ciento de los entrevistados no era la primera vez que visitaban las playas.

Y, además, se detalla que, según el lugar de procedencia, los españoles son los que demuestran una mayor fidelidad: "El 89 por ciento afirma haber visitado más de una vez las playas", ha explicado Martínez.

Otro de los aspectos más atractivos es el grado de accesibilidad. Así, el 69,5 por ciento lo hacen sin utilizar ningún medio de transporte y sólo el 17,1 lo hace en coche. En tercer lugar se sitúa el autobús con un 4,5.