El consejo escolar municipal de la Vila Joiosa aprobó el pasado jueves solicitar ayudas de comedor escolar a la Generalitat para los alumnos de Infantil y Primaria para los alumnos que viven en La Cala. Éstos han de trasladarse más de tres kilómetros hasta su centro escolar y utilizan los autobuses de Conselleria. Un transporte que sólo hace un viaje de ida y vuelta al día y que, por tanto, obliga al alumno a comer en el colegio. De esta manera, los que no pueden costearlo precisan de ayudas, según explicó el Consistorio.

Además, el consejo acordó realizar un cambio en su reglamento de régimen interno con el fin de ampliar sus competencias. Sus componentes llegaron a este acuerdo al desestimar la creación de una Comisión de Organización Educativa Local que fue propuesta por el anterior equipo de gobierno. El cambio en el reglamento hará que el consejo escolar municipal amplíe sus competencias con la gestión de las partidas económicas en función de las necesidades de cada centro escolar, con la garantía de escolarización de todos los niños y niñas de la localidad, estudiar baremos o incidir en la problemática de los centros Gasparot y Doctor Esquerdo.

El Ayuntamiento constituyó esa misma tarde su consejo agrario municipal formado por un representante de cada grupo político con representación, un miembro de ASAJA, otro de la comunidad de regantes y de la Unio de Llauradors y Ramaders.